VECTOR X

A los pies de AMLO


Luis Antonio Vidal

Lecturas: 3755

Intentó acercarse al Presidente Andrés Manuel a su llegada al aeropuerto de Villa­hermosa el pasado viernes, pero apenas al­canzó a estrecharle la mano a la distancia.

Buscó el abrazo, la foto, el calor político, pero cuando se presentó ante el caudillo di­ciendo su nombre recibió como respuesta un frío apretón de manos con un “mucho gusto”. Circuló en redes sociales el video donde López Obrador marca distancia del priísta. Se trata de Luis Felipe Graham, ex secretario de Salud, quien fue al encuentro del paisano. “Estoy a tus órdenes”, le dijo en manso tono de servicio.

“Muchas gracias”, respondió AMLO quien no llamó por su nombre al médico de profesión. Tampoco mostró sorpresa o emoción. Viendo la indiferencia, el alergó­logo soltó su último cartucho: “Gracias por todo, eh”.

¿Acaso le agradeció su intervención para salir de su escondite? Así se entiende.

Según sus propios dichos, desde su re­aparición pública desempolvó la bata y col­gó el gusto de la política, pero su interés de acercarse a López Obrador, después de platicar con el gobernador Adán Augusto, habla de su interesada reverencia a la inves­tidura presidencial.

Graham, al igual que Andrés Granier, recibió una especie de indulto político de AMLO después de ser sometido a intensas investigaciones judiciales acusado de irre­gularidades como funcionario público.

Juega en el equipo de Fabián y del quí­mico, todos con la camisa tricolor, pero logotipo moreno por agradecimiento. In­teresante para entender hacia donde se re­agrupan algunas corrientes priístas en época de las vacas flacas del tricolor.

La Morralla

A macanazos rompió la policía estatal un bloqueo de estudiantes en la carretera Vi­llahermosa-Teapa. No responden chipote, sea chico o sea grande *** Manuel Bartlett chamaquea a los tabasqueños dándole atole con el dedo con el supuesto borrón y cuenta nueva de la CFE *** Hasta mañana.

 



Columnas anteriores

visitas