CURUL 36

AMLO en su tierra


Leobardo Pérez Marín

Lecturas: 859

Por novena ocasión el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador vino a su tierra, a Tabasco, ahora a revisar los avances de la Refinería, su proyecto más importan­te y por el que se ha enfrentado a todos los demonios del PRI y PAN, incluso de algunas organizaciones no gubernamentales que do­lidos porque se les quitó el subsidio millona­rio que los gobiernos anteriores les daban, ahora descalifican todo. No dejan jinete con cabeza, para ellos cada paso que dé AMLO estará mal. El Jefe de la Nación, en esta gi­ra de trabajo visitó instalaciones de petro­leras dejando en claro que su prioridad es el Sureste del país, región que los pasados regí­menes mantuvieron en el olvido.

Antes de llegar a la gira por Tabasco, Ló­pez Obrador retomó el tema de la energía eléctrica, la condonación de la deuda y la ta­rifa 1F que se le otorgó a los tabasqueños lue­go de una exigencia de 24 año, señalando de manera categórica “Yo ya cumplí, ahora hay que pagar”. Andrés Manuel, el primer presidente nacido en esta tierra, ajustó su no­vena visita y a finales de este año regresara, según dio a conocer el mismo gobernador, ya superó en mucho las veces que Calderón y Peña Nieto vinieron al estado a ofrecer lo que no cumplieron nunca.

Fuerón dos días de trabajo, en donde las imágenes también dejaron en claro que Ro­cio Nhale y el Gobernador Adán Augusto Ló­pez Hernández trabajan de la mano, no así el titular de Pemex, Octavio Romero Oropeza, quien en todas las fotos sale con cara de re­gañado.

ALERTA

José Luis Palacios Martínez, es el titular de la Junta Federal 36 de Conciliación y ar­bitraje. Es un personaje que desde su llegada a Tabasco hace menos de un año, ha venido a crear problemas y a poner mal a la 4T, por la manera déspota, arbitraria y poco clara con que ha venido manejando esta instancia la­boral, ya que así lo han denunciado aboga­dos, colegios de profesionistas y público que acude por Justicia y quienes ya han inter­puestos quejas administrativas y denuncias penales diversas.

Y es que se dice que el señor Palacios quien es un recalcitrante PRIANISTA con más de 30 años enquistado en estos puestos, asume diariamente actitudes ilegales para poner todo tipo de trabas a las partes en con­flicto con posturas alejadas de la concilia­ción, y es muy común que misteriosamente se pierdan expedientes cuando le convenga retrasar la justicia y poner todo tipo de obs­táculos en contra de la rápida y correcta ad­ministración de justicia laboral. Se dice que le vienen en cascada más denuncias debida­mente documentadas. Los abogados ya lo denunciaron públicamente.

 



Columnas anteriores

visitas