POLÍTICA DE HOY

¿Resistencia Parte II?


Samuel Cantón Zetina

Lecturas: 4785

¿Engañó Bartlett al presidente con el “Adiós a tu Deuda”? ¿Se atrevió?

¿CFE lo aplica al pie de la letra? Es decir, ¿con aprobación de AMLO?

¿Hay trampas y engaños en la ejecución de la 1F en Tabasco?

Hay otras posibilidades.

La primera, es que la población en Resistencia Civil, luego de 24 años de gracia en el pago de sus consumos, no quiera volver a pagar. No hay mejor tarifa que aquella en la que no se paga nada. Punto. Razones o pretextos abundan: sigue el abuso de la Comisión, no hay dinero para liquidar los adeudos, y la gente percibe tan poco que no le permite cumplir.

La verdad es que muchos de los morosos confían en que los gobiernos de MORENA no les apretarán conforme se acerquen las elecciones del 21, y cuenten con sus votos.

Nada les importa que el presidente haya honrado su palabra condonando la histórica deuda, de más de 10 mil millones de pesos, y proporcionado a su tierra y agua la tarifa 1F, a decir de las propias autoridades, la más baja de México y del mercado.

Es como si aquí se quisiera aprovechar el paisanaje para no pagar impuestos ni servicios, como si siempre fuera a haber un tabasqueño en Palacio Nacional.

No hay consciencia de que el desarrollo se financia con contribuciones, créditos, que endeudan e hipotecan el futuro, o dinero sucio, y que éstos dos últimos no son opción.

En la lucha selvática por el poder, PRD llama a reeditar la Resistencia, y casi anuncia brigadas para evitar cortes de luz.

Ni la mitad de los más de 500 mil deudores se puso al corriente, y ya 20% dejó de pagar otra vez. Se enteraron -cierto o falso- que el gobierno de Adán pagará en mayo por los que no lo hagan. ¡Dios salve al Edén!

Y DE MAÑANA…

NADIE EN San Lázaro quiso cooperar para mantener a Evo. Ni un peso, de los 500 al mes por diputado -de la coalición “Juntos Haremos Historia”- que propuso Noroña, se reunió. En el Senado, chillan para que les devuelvan la “feria” que les quitaron en el presupuesto 2020…  

 



Columnas anteriores

visitas