JUICIO

Grinch centleca


Abogado del Pueblo

Lecturas: 4184

● En Frontera la ciudadanía se encuentra extraña­da sobre la actitud de la alcaldesa Guadalupe Cruz Izquierda, a quien ya apodan la grinch centleca. Entró diciembre y este es el único municipio donde no hay ningún arreglo navideño y mucho menos un pino. En las redes sociales todas las plazas pre­sumen su espíritu navideño, pero a la primera regi­dora de esa comuna parece valerle lo que el pueblo piense y sienta, pues alega que no hay dinero. Eso si, el look de esta dizque luchadora social étnica a diario cambia. Anda enamorada dicen.

LORD DULCES

● A otro que le llovió en su milpa, fue al Director del Tecnológico de Comalcalco, Julio Cabrales de la Cruz, ahora ya conocido como 'Lord Dulces'. Resulta que un excolaborador que despidió filtró un dialógo de whapsaap con él, donde le exige que le lleve sus dulces (dinero), producto del negocio que tienen con los cursos de inglés, pues existe la consigna de reprobar alumnos, para que estos paguen un 'moche' a cambio de pasar. Tan es cierta la situación que el economista despidió a toda la plantilla de maestros de inglés con mucha antigüedad, para meter a los recomendados suyos.

INFORMADERA EN ALTA

● Iniciaron los informes de los celebres alcaldes chocos que en su mayoría tienen una gestión para llorar. Ayer correspondió a Tacotalpa, donde acudió el Ejecutivo y la alcaldesa Tomiris Do­mínguez Pérez, de las más decepcionantes de la 4T, se habrá sorprendido que le acompañaron un puñado de homólogos ediles. Pero en realidad fue­ron porque al ser el primer municipio, casi todos querían ver el protocolo.

MARSHALL RESUCITÓ

● El que por fin se dejó ver en territorio choco, fue el diputado federal Ricardo de la Peña Marshall quien estuvo en el Informe de Tacotalpa, que es parte del distrito que mal representa en San Lá­zaro. Este legislador del PES se la ha pasado casi toda su gestión en la Ciudad de México, por lo que cuando viene a Tabasco es solo a eventos.

 



Columnas anteriores

visitas