CURUL 36
Un hombre en desgracia
Como dirían las sagradas escrituras, en aquellos tiempos, cuando eran momentos de definiciones políticas, Juan José Martínez Pérez, decidió no seguir a los perredistas que se mudaron a Morena, con quienes había caminado y quienes le habían enseñado el arte de hacer política. No hizo caso, por el contrario los combatió acusándolos de traidores y desleales; se engallo bajo la protección de un gobierno estatal que ya encabezaba Arturo Núñez Jiménez. No quiso empezar de cero y vio en la administración pública estatal la oportunidad de regresar a vivir del presupuesto.
Llegó a ser el presidente del Consejo Político del PRD y al mismo tiempo desde el 2015, director del Instituto Tecnológico Superior de Comalcalco.
Empezó Martínez a cambiar, ya no era el humilde perredista, ahora era el funcionario educativo, el que hizo negocios con Sernapam para que bajaran 120 millones de pesos, con el compromiso que sembrarían 50 mil hectáreas de arboles frutales y maderables, además de desazolvar una arenera y drenes en el municipio de Centro, el cual era controlado por su amigo, Gerardo Gaudiano Rovirosa, a quien impulsó dentro de su partido para que fuera el candidato a gobernador y luego para que ganara las elecciones estatales.
Sin embargo, la suerte no le sonrió y perdieron todo, por lo que no iba a tener a nadie que evitará que en los meses siguientes que revisarán las finanzas del Tecnológico, y fue como el Organo Superior de Fiscalización (OSF) no tuvo otra opción que decir la verdad, en esta institución educativa había habido un fraude mayúsculo, las cuentas no cuadraban y tenían que iniciar sanciones.
Hoy los tiempos cambiaron, la 4T de Morena no perdonará actos de corrupción, pero políticamente tampoco a los que en el pasado les metieron el pie y los acusaron sin fundamentos.
Hoy Juan José Martínez Pérez, enfrenta una demanda penal por un presunto desvió de 120 millones de pesos; la justicia le negó el amparo y ahora, solo le queda contratar un buen abogado. Pero, ¿Dónde están los amigos de Martínez?, hasta Ricardo Fitz Mendoza, con quien coordino la campaña a gobernador de Gaudiano lo desconoce, así como Judas a Jesús.