VECTOR X

Placazo, austeridad de ideas


Luis Antonio Vidal

Lecturas: 2980

Alguien borró del diccionario de la 4T el con­cepto comunicación política. Más aún, tam­bién la imaginación.

Quien lo hizo no advirtió las consecuen­cias de su arrogancia y hoy sufren los efectos de gobernar dando golpes de timón, enmen­dándose la plana o, en el mejor de los casos, re­cogiendo sus dichos a cada nada.

Si comunicar es tarea complicada, soltar declaraciones sin ton ni son parecen un peno­so y lúgubre laberinto acaso iluminado por la intermitente luz del arrepentimiento.

Cuando en Tabasco se anunció el progra­ma de reemplacamiento se soltaron los demonios de la inconformidad y la corriente de entusiasmo ciudadano, frenéticamente ex­presada en la elección del 2018, se volvió con­tra la imprudente recaudación.

Vino entonces una primer rectificación. Generoso como es, Said Mena, secretario Fi­nanzas, anunció a los diputados locales que las placas quizá tendrían un costo de 850 pesos y el refrendo sería gratuito.

Ayer, el gobernador Adán revivió el tema y declaró que “será la próxima semana cuando se dé a conocer el costo de las placas nuevas”, en el entendido que “no se cobrará ni refrendo ni tarjetas de circulación”.

Ha faltado en este relajo la voz de la comu­nicación acompañada de su sensatez y pru­dencia cuyo perversión habría dicho al oído del mandatario desde un principio: “Jefe, co­mo cada año cobramos el refrendo y regala­mos la placas, nos cuesta lo mismo y usted se para el cuello”.

No se necesita un experto en comunica­ción, simple mercadotecnia changarrera. Pe­ro ni eso.

La Morralla

Soraya Pérez, diputada federal tabasque­ña, pidió ayer que los gobiernos desazolven la Barra de Panteones en la villa Sánchez Maga­llanes para frenar la muerte del ostión en la zona *** Que a la presidenta de la Jucopo local, Beatriz Milland, la mandaron a gayola en el AMLOFest. Pero sus amigos diciendo que tiene amarrado otro jugoso hueso para 2021. ¿Y su nieve? *** Hasta mañana.

 



Columnas anteriores

visitas