TELÉFONO ROJO

Candidatos de Morena en Las Lomas


José Ureña

Lecturas: 445

Las citas son en Las Lomas. En plena avenida de Pa­seo de la Reforma. Hasta ahí llegan los convocados para entrevistarse con un especialista en imagen, campañas políticas y estrategia para ser candidatos ganadores. Unos cuantos de Morena, aunque haya muchas posiciones en juego.

Son los escogidos desde el poder para contender en 2021: campañas para tres mil 200 cargos, elección de 15 gobernadores, renovación de 29 congresos locales e integración de ayuntamientos en 30 entidades.

Pero no todas las posiciones tienen el mismo inte­rés desde el poder: preparan gobernadores y quieren cambiarles hasta el modito de andar.

Ellos y alcaldes de ciudades importantes.

‘DEBES PARECER DEL PUEBLO…’

Hablemos del lugar.

Es una residencia amplia, con gran estaciona­miento en planta baja y otro subterráneo, donde de­ben esperar ayudantes y choferes de los convocados.

El entrar todos entregan sus teléfonos celulares porque no está permitida ninguna llamada.

Aislamiento total. Los potenciales –diríase segu­ros- candidatos de Morena para 2021 también tienen restricciones: suben a un segundo nivel donde hay muchas pantallas. En la penumbra se les entrega una libreta y un lápiz y el instructor les despliega toda la información de sus entidades: padrón, tendencias, re­sultados de las pasadas elecciones, imagen personal, currículum, errores, virtudes…

…y por supuesto qué deben cambiar.

Por ejemplo: -Tu usas relojes y ropa de lujo, pero la austeridad de la cuarta transformación exige que cambies: jeans, camisa modesta, discurso popular, trato cercano a la gente… ¿Me entiendes?

Salen con la instrucción de no usar vehículos blin­dados…

-¿Me entiendes?... Si no hace esto, informaré a quien debo y no respondemos por tu candidatura.

Cerremos esta información con un detalle: ese ex­perto en imagen, comisionado por ya saben quién, no aparece en la 4t y es conocido como couch internacional.

 



Columnas anteriores

visitas