JUICIO

Misma historia


Abogado del Pueblo

Lecturas: 566

● Cada tres años se repite la misma historia. Lle­gan a la Legislatura 35 diputados de las diversas fracciones de toda clase: desde muy brillantes hasta bastante grises. Protagonistas o 'calienta curules'. En la actual que mandata Morena con 21 integrantes no es la excepción, mas de la mitad son verdaderos inventos de la 4T, que están ahí gracias al efecto AMLO, porque en otro escenario, no de chiste habrían llegado.

AUTÉNTICOS FRAUDES

● Ahí están un Charlie Valentino León Flores que solo abre la boca para decir babosadas o el mismísimo vicecoordinador Luis Ernesto Ortíz Catalá que tiene serios problemas de lectura. Hay otras como Juana María Esther Álvarez, Mayté Zapata Zapata que figuran solo en las fotografías.

HACEN DIFERENCIA

● Pero no todo es malo en la Legislatura moreni­sta. El parlamentario Jesús de la Cruz Ovando que pese a haber entrado de suplente y tras la licencia de Ariel Cetina Bertruy asumió el cargo, su gestión marca diferencia. Él cuando sube a tribuna no lo hace para decir ocurrencias, sino para hacer propuestas serias o cuestionamientos concretos. Fuera del Congreso visita no sólo su distrito de Centro de forma constante, sino todo el municipio y lleva de todo un poco: gestoría social, entretenimiento familiar y apoyos para quienes lo necesitan.

FUTURO MARCADO

De la Cruz Ovando es de los pocos legisladores morenistas que en el 2021 debe estar en la boleta y será rentable politicamente, ya sea buscando ahora la curul de propietario y hasta para la mismísima alcaldía de Centro le alcanza, pues los dos aspirantes 'destapados' Mario Llergo y Manuel Rodríguez, traen ya una guerra intestina debajo de la mesa, ese enfrentamiento entre sus estructuras hará que se explore la posibilidad de un tercero en discordia. Tiene en su defensa ser amigo de todos los grupos, el Ejecutivo, Evaristo, May y todas las extrañas morenistas.

 



Columnas anteriores

visitas