TRANSICIÓN POLÍTICA

¡Quedaron a deber...!


Pepe Zurita

Lecturas: 899

¿Irá o no al pleno del “H” Congreso del estado (3dic) el gobernador para leer­les a los diputaditos la cartilla del des­tino del presupuesto 2020?.

Aunque el encargado de la política interna diga que desconocemos (sic) el sentido político de las comparecen­cias, los secretarios quedaron a deber mucho; pues, se acude para informar lo hecho y logrado en el año.

La verborrea, demagogia, prome­sas falsas y lamentaciones; se supone, quedaron en el olvido del neo liberalis­mo ¿verdad Llergo y Admitía?.

Si algo hay de rescatable, serían las intervenciones de Said Mena, Guiller­mo Narváez y Óscar Palomera.

La solvencia moral, pul­critud y honorabilidad de los titulares de Finanzas y Ad­ministración en este primer año, le reflejan al gobierno solvencia en el uso del erario (ojalá no los corrompan).

En cuanto a la seguridad pública, procuración e im­partición de justicia; Án­gel Mario Balcázar, Enrique Priego y Jaime Lastra, están (según dicen) por fusionar la cadena de custodia (uniformado-mi­nisterial-juez) que ha dado dolores de cabeza para combatir al través del sis­tema de justicia penal, el índice delicti­vo en Tabasco.

La Ley de Movilidad contempla sali­da del taxi colectivo y el taxímetro.

Para eficiente servicio, primero ha­bría que garantizarse calidad del trans­porte público en Villahermosa que disminuya carga vehicular, sacando las combis.

Ojalá, no se les ocurra la “ide-ota” de meter el “no circula”.

Ojalá también, don Paco (subsecre­tario), le asesore, que ni el concesiona­rio ni el usuario, verán con buenos ojos el cobro por kilometraje. Al tiempo.

ESPEJO DE LETRAS

Ajusta (domingo) su primer año de go­bierno como presidente de México el paisano López Obrador. Todavía mu­chos mexicanos que se enriquecieron en sexenios del prian, no asimilan que estamos en la transición de un nuevo régimen de gobierno.

Obviamente; a gobernadores, le­gisladores y alcaldes no les “ha caído el veinte” de practicar con devoción principios de pulcritud, honradez y anticorrupción *Invertir 80 millones para cobrar 400, no refleja visión fi­nanciera.

El ahorro, es cuando se reciben uti­lidades de una inversión o se adquie­ren bienes a costos bajos y no, quitarles a unos para darles a otros.

*Si las placas darán segu­ridad; los taxi$ “pirata$” ¿go­zan de cabal Impunidad?.

* Que en el 2020 ¿Adán presentará iniciativa de Ley de Comunicación?.

*Emilio Contreras, acelera calentamiento para sumarse al Adancismo. *Diciembre me gusto, que te vayas…

 



Columnas anteriores

visitas