EL COMEJÉN…T

ANJ a todo dar en España: MAD


Óscar Ariel Escalante Zapata

Lecturas: 1243

‘De Arturo Núñez, se que está a todo dar vi­viendo en España, comiendo Jabugo y be­biendo trago’, dijo el ex gobernador Manuel Andrade al ser entrevistado en conocido pro­grama radiofónico.

Para los que estudiamos en escuelas pú­blicas y no sabemos que es el Jabugo, yo pen­saba que era comida para pingüinos, pero no, al consultar wikipedia me enteré de que es una especie de jamón muy fina, cuyo sabor y olor difícilmente, y más con ésta crisis, llega­remos a probar algún día; el valor de una pa­ta de cerdo enjamonada llega a costar hasta 17 mil varos.

Procede de cerdos de raza ibérica criados en libertad dentro de la dehesa, alimentados ex­clusivamente con bellotas, que Núñez degus­ta con su feota. Anteriormente se denominada jamón de Huelva, pero como da mucha Huelva seguir explicando el proceso e imaginar lo que han de tragar ese par con dinero de nuestro pueblo, mejor seguimos con el chisme.

Aunque éstos no tienen pies, agregó Ma­nuel Andrade que corre el de que a Núñez Ji­ménez le pusieron marcapasos, antes de irse a España, lo que no era necesario, pues su vieja siempre lo ha traído marcando el paso al estilo ‘tun tun’.

Pero Andrade Díaz no cree ese chisme, y ex­plica lo anterior simple y sencillamente porque ‘ese cabrón no tiene corazón’, por la forma en que nos dejó al estado, más jodido de lo que es­taba; para él, el enemigo de Batman es como la cumbia que dice: no tiene cuerpo ni tiene cora­zón, y eso porque no hay otra que diga: ‘no tiene progenitora, ni un poco de pm’ (pasado maña­na les explico).

MAD habló también de que Adán Augusto lo hace bien, pero AMLO no lo ayuda, ya que ahora es cuando mejor le debería ir a Tabasco, por lo que el PRI podría capitalizar el desgaste de Morena, lo malo es que el Moreno de Alito ha provocado desaseo en el proceso local para la renovación de la dirigencia estatal; no hay luz para hacer una consulta a las bases.

Donde sí hay luz es en la Ciudad Deportiva, ¡Qué bien iluminada! la tiene la titular del Inju­det, Sheila Cadena Nieto.

Ején: ¿con que calidad moral cuestiona Lo­la Gutiérrez el uso de recursos públicos, si en el pasado no transparentó más de un mil melones de varos? responde la titular de SEDEC, Mayra Jacobo; que investigue y demande la SFP.

 



Columnas anteriores

visitas