VECTOR X

Narváez y el cochinero de Solís


Luis Antonio Vidal

Lecturas: 6133

En el desfile de comparecencias de funcionarios estatales ante la Cámara de Diputados, quizá es el secretario de Educación, Guillermo Narváez, quien ha soltado más metralla contra su antecesor.

Curtido en eso de asistir al pleno legislativo, describió una pizca del desorden recibido de Ángel Solís, titular de la SE con Núñez, y la forma en que se está limpiando tanto cochinero.

Sospechosamente –explicó- la nómina se desinfló en los últimos dos meses del sexenio pasado, en evidente despido de aviadores.

Algo también sabido, y que confirmó GN, es que Solís siempre se hacía acompañar de una corte de pajes entrenados para pasarle el peine, el gel, sacudirle la camisa y decirle cosas chulas al oído.

Narváez igual nos regaló una revelación: durante dos años un profesor de educación física cobró sin trabajar y a principios de 2019 gestionaba la renovación de esa concesión. “Radica en España cuidando a su hijo”, dijo Narváez quien se refería, por supuesto, al padre de Diego Lainez, futbolista tabasqueño que milita en el equipo Betis de Sevilla.

Siempre se conocieron estos abusos en la SE (en este espacio se denunció en su momento), pero se le protegió. Ya se sabe, ahora la duda brinca, ¿habrá impunidad?

LA MORRALLA

Dato interesante: Rita Ofelia Contreras, secretaria de la Contraloría a principios de 2019, fue directora administrativa con Solís en la SE. Su hermano Emilio fue coordinador de campaña de Morena en 2018 *** Como histórico califican conocedores del tema electoral que la agrupación “Sociedad en Acción” celebrara 12 reuniones municipales y una estatal para lograr su registro ante el IEPCT como partido político local. Será protagonista en 2021 *** Oscar Palomera presumió el blasón de la “austeridad republicana” de la 4T. Aunque ha faltado apretar el cinturón a algunos servidores públicos cuyos ingresos rondan los cien mil pesos. No puede haber gobierno rico, con pueblo pobre, ¿Así va? *** Hasta mañana.  

 



Columnas anteriores

visitas