EL CHAPUCERO

La operación Galeón de la DEA


Nacho Rodríguez

Lecturas: 8567

Desde el “culiacanazo”, que resultó un operativo fallido de la DEA que tenía como objetivo reiniciar la “guerra contra las drogas” en México, esta agencia se ha puesto como meta obligar a AMLO para que, sí o sí, acepte su operación en el país, como era normal con EPN, Calderón y Fox. Así, esta agencia ha arrancado la “operación Galeón” para elevar a los cárteles mexicanos a niveles de grupos terroristas islámicos, como ISIS o Al Qaeda y al mismo tiempo, vincularlos con jefes de Estado “enemigos” para EU, como Maduro y el propio Evo Morales. Con estas “pruebas” (fabricadas por la DEA), la agencia antidrogas pretende convencer a Washington y al Congreso de EU para una intervención más agresiva en territorio nacional.

Así, desde México empezaron a surgir voces de gobernadores como Cabeza de Vaca en Tamaulipas y hasta la familia LeBarón que empezaron a hablar de “narcoterrorismo”, exigiéndole a EU una intervención militar para “salvarlos” de estos cárteles que operan igual que ISIS, ante la “incapacidad” del gobierno de AMLO que sólo promueve “abrazos”. Esta exigencia hizo eco en varios congresistas texanos, que señalaban que de ser necesario, tendrían que mandar al Ejército americano a territorio nacional, lo que ya AMLO y Ebrard han descartado. La DEA elevó más la apuesta y metió a Venezuela, Colombia y Bolivia al mismo saco, haciendo la “Operación Galeón” una verdadera trama internacional.

En medio de protestas sociales en Colombia por un paquetazo neoliberal, estalló hace unos días un coche bomba, que según la DEA fue colocado por el CJNG. O sea que, como Al Qaeda, ya el cártel mexicano usa coche bombas ¡en Colombia! Además, también la DEA ha señalado que el CJNG tiene contactos con la Fuerza Aérea Venezolana y altos mandos de aquel país para usar espacio aéreo para traficar droga desde Colombia hasta EU, con lo cual involucran a Maduro, un “narcopresidente”. Y ayer, desde Bolivia surgió la versión que Evo Morales “asiló” al hijo de El Chapo en Bolivia y hasta lo enseñó a pilotar aviones. ¿Qué tal?  

 



Columnas anteriores

visitas