EL COMEJÉN…T

¡Pez Diablo para gatos!


Óscar Ariel Escalante Zapata

Lecturas: 6457

Conocida empresa choca que maneja don Eliazar, no se pone ‘Cabrera’ ni se da contra las ‘Paredes’ ante la crisis económica que afrontamos y anuncia el lanzamiento pa´ me­diados del año próximo, no de su personal a la calle, si no de un innovador producto.

Se trata de un alimento enlatado para ga­tos hecho con pez diablo, que ha sido ‘la pata de Judas’ de los pescadores y que por más que el demonio de Gerardo Gaudiano lo quiso promover con festivales gastronómicos, no le entramos; hay crisis y hambre, pero aún no llegamos a comer al diantre ese.

Los más felices con esta idea deben ser el gobierno estatal y los municipales, ya que an­te la austeridad republicana que manejan, podrán darle de comer el producto, que se­guramente será ‘bara’, a los secretarios particulares y demás achichincles que hay en cada dirección. La comida se llamará ‘Miau’y aunque a lo mejor a Charlie Valentino se le pueda ocurrir procesar el excremento del pez para hacer la competencia con ‘Cagau’, don Eliazar pretende ‘hacerla de jamón’ con otra especie: ‘el bobo escama’, si, de jamón, ‘nug­get’, hamburguesa y hasta longaniza.

‘El Charrico mayor’ dio a conocer lo an­terior al terminar la conferencia de prensa por el desfile de Reyes Magos 2020 que or­ganiza el Mago Chong Tall el cual se reali­zará el domingo cinco de enero, desde la sede del Pez Diablo, el cárcamo de Tamulté, con 12 carros alegóricos confirmados, más los que se anexen; el mago estuvo acompañado también, por el director de admisiones de la UVM, Héctor Illescas Trejo.

Ején: 300 melones de varos destinará Co­batab pa´ aguinaldos y demás prestaciones de fin de año, pa´ casi cuatro mil empleados, pre­cisó el director general Erasmo Martínez Rodríguez, quien agregó que este año ejer­cieron un mil 600 melones de varos.

Hoy a las 10 de la mañana comparecerá en sesión ordinaria del H. Congreso del Estado, el secretario de BSyCC, Mario Llergo La­tournieri, sobre el estado que guardan los programas que maneja: a las 12.30 tocará el turno al de SOTOP, Luis Romeo Gurría, y a las 3 al de Función Pública, Jaime Farías.

Por cierto, ayer Luis Romeo Gurría acompañó al gobernador del estado, Adán Augusto López, a Teapa, a supervisar obras sociales en beneficio de esa comarca.

 



Columnas anteriores

visitas