EL COMEJÉN…T

¿Bienes Raíces ‘Pepe Toño’?


Óscar Ariel Escalante Zapata

Lecturas: 3023

En los últimos días, el titular de Sedener, José de la Vega, se ha mostrado ‘sumamente inte­resado’ en defender ‘los bienes’ de la Comisión Federal de Electricidad, empresa que durante años ha cometido imperdonables abusos con­tra los indefensos usuarios.

Primero les ‘sugirió’ a los deudores parti­culares, que ‘aprovechen’ sus aguinaldos, que ‘están a la vuelta de la esquina’, para pagar el convenio ‘adiós a tu deuda’, prácticamente an­tes de realizar cualquier necesidad fisiológica por muy apremiante que ésta sea.

Y es que ‘le apura’ que el mencionado con­venio se cubra en su totalidad, con los morosos y los que están al día, ya que en caso contrario, al gobierno del estado ‘le entrará el plomo’ con la deuda que quede, cercana hoy a los 9 mil me­lones de varos.

En las redes sociales las respuestas de los usuarios no se hicieron esperar, catalogándolo como un funcionario estatal insensible, ajeno a los principios del partido al que ha brincado.

Recientemente también ‘propuso’ que los presidentes municipales, en su mayoría de di­cho instituto político, salden o cubran parte de su deuda con esa empresa, ‘con terrenos’ que tengan ‘por ahí’, abandonados.

Hasta el momento de hacer ésta nota se ha­bían manifestado tres alcaldes morenistas; el primero fue el de Macuspana, Roberto Villal­pando, quien tajantemente dijo que no va a en­tregar ningún terreno.

Dio a entender que mejor apañen a Cuco, lo metan al bote y le hagan pagar la deuda que le dejó por 43 melones de varos con la multicitada compañía de energía eléctrica.

Posteriormente lo hizo el de Jalpa de Mén­dez, Jesús Selván, alegando que no tiene te­rrenos para pagar deuda con CFE, y luego el de Tenosique, Raúl Gutiérrez, quien categórica­mente señaló que no le debe ni un kilowatt a ‘la mejor empresa de México’.

Pareciera que lejos de asumir su papel den­tro de un gobierno defensor de las causas del pueblo, el político multipartidista está empe­ñado en ser una especie de cobrador y agente de bienes raíces de la paraestatal, sin importar que sea considerado ‘una mala raíz’ por sus paisa­nos. Ején: ¡Increíble! Los que azuzaron al pue­blo a no pagar, hoy les urge que cubran la deuda que provocaron; éste fin de semana habrá festi­val de la butifarra en Jalpa ¿reaparecerá Cuco como ‘conferencista’ para insistir que es mejor invertir en el embutido que en dólares?

 



Columnas anteriores

visitas