CURUL 36

Diputados gritones


Leobardo Pérez Marín

Lecturas: 568

No dan más que risa algunos legisladores de oposición, sobre todo del PRI y PRD, quienes les encanta vociferar en los medios de comu­nicación que todo esta mal, que nada se ha hecho, pero ahora que han tenido la oportu­nidad de cuestionar a ocho secretarios del gabinete se han quedado callados. No pre­guntan a como gritan ante los micrófonos, lo que han dado es pena ajena porque solo están demostrando que sus acusaciones han sido sin fundamentos, que solo las han hecho pa­ra justificar una posición y hacerle creer a sus electores que sí están de su lado.

Solo pongamos un ejemplo, ahí esta el le­gislador del tricolor, Nicolás Bellizia Aboaf, quien ha cuestionado el destino de los 90 mdp que se ahorraron en el Congreso Local, acusando un supuesto mal manejo, pero tuvo enfrente al Secretario de Finanzas, Said Me­na Oropeza y no lo escuchamos tan “gallito” como antes; esa era su oportunidad para exi­gir que se les aclararan donde esta ese dinero y si tenían pruebas mostrarlas para eviden­ciar al funcionario, cosa que simplemente no ocurrió. Es lamentable el papel que están ju­gando, de esquiroles algunos parlamentarios y si usted no lo cree, revise las preguntas he­chas por el PRD a través de su coordinador de bancada, Agustín Silva Vidal, se ha tirado al suelo como tapete y bueno ya ni hablar de los demás.

Hay que esperar el resumen final de esta pasarela de funcionarios estatales, que sin duda tendrá que sufrir modificaciones pa­ra el próximo año, porque esta obsoleto este mecanismo de rendición de cuentas.

PREMIO A TABASQUEÑO

El vocal ejecutivo del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste), el ta­basqueño Agustín Gustavo Rodríguez Ló­pez, recibió este 25 de noviembre el premio “Hombres y Mujeres de la Casa 2019”. El ga­lardón es otorgado por Centro Urbano, uno de los grupos multiplataforma de comunicación especializado en servicios editoriales, comer­ciales, consultoría y social medio más impor­tantes del país. Rodríguez López, quien en el estado presidió el Consejo Coordinador Em­presarial de Tabasco (CCET) y el Colegio de Arquitectos de Tabasco (CAT), se hizo acree­dor del galardón en la categoría Sector Público.

 



Columnas anteriores

visitas