DOBLE FILO

¡Primero los pobres, “cabrones”!


Homero T. Calderón

Lecturas: 753

UNO: Andrés Manuel lo estuvo reiterando un día sí y otro también durante ya casi un año de su gobierno, que en México habría dos enemigos: la corrupción y la desigualdad. Y lo que algunos les parecía una cantaleta insulsa, hoy es la realidad de México: el presupuesto del próximo 2020 contempla sus primeros beneficiados. ¿Y qué cree? ¡Son los pobres!

DOS: Cuando AMLO llegó a la presidencia hizo una proclama que muchos ignoraron. Dijo que iba a ganar 108 mil pesos mensuales. Y empezó el “pitorreo”, empezando por los magistrados de la SCJN. No se bajaron el sueldo. Por entre ellos no pasó la arenga del Peje. Se atrincheraron en un muro de soberbia que se antojó –de entrada- granítico.

TRES: El INE y su jefe, Lorenzo Córdova, insuflados de poder, se atrevieron a enfrentarse al presidente de la república. Ayer, en el presupuesto de egresos, el INE fue sofocado y volverá a su antigua denominación de institución al servicio de la república. El INE, mientras sea presidente de la república AMLO, no tendrá los privilegios que antes tenía.

CUATRO: La Secretaría que fue más beneficiada es la de Bienestar Social. Desde ahí se atenderá al jodidaje. Me gustan las medidas de López Obrador. Habla por ellas el ser humano excepcional que es…

NOTABENE: La sustituta del ex ministro de la SCJN, Eduardo Medina Mora, es desde ayer 22 de noviembre, la señora Margarita Ríos Farjat quien estuvo a cargo durante casi un año del SAT. La sustituye en tan importantísimo cargo la ex senadora Rosalinda López Hernández. Es para Tabasco una gran noticia.

POSDATA: El PRI, dentro de sus egoísmos colectivos que lo redujeron prácticamente a nada, necesita reorganizarse porque – finalmente- es un equilibrio necesario para el gobierno de Adán Augusto. Pero necesitan hacer política y alianzas con el gobernador.

Pero se quieren vender muy caro y ese es su principal problema. Sus escasos miembros necesitan un dirigente de unidad. Acudir a las bases es volver a despedazarse a lo pendejo. Si buscan un líder difícilmente lo encontrarán. Si buscan un hombre o mujer inteligente, hay por ahí dos que tres…  

 



Columnas anteriores

visitas