Purgatorio

‘Ni te aflojes ni te aflijas...’


Juan Manuel Juárez

Lecturas: 872

A 'Chito' Esquerra, un gran ser humano..

La política como la vida misma está llena de sorpresas. Ayer recordé lo que decía mi querido "Chito" : 'no sufras por lo que ya es, que mañana todo volverá a ser...'

Por eso, ahora que ha partido 'Chito', confirmo la idea de que no hay que tomarse la vida ni la política tan en serio.

Y si usted es de los que sufre la política y la vida, por favor no escuche noticias .No vale la pena. Mañana será otro día y entenderá que el vértigo de la vida mata las 'malas las notas' casi tan rápido como nacieron.

En materia económica - ejemplo - la agencia calificadora S&P 500 recortó este jueves su estimación de crecimiento económico para México a 0.4% para este año y a 1.3% para 2020, ante la presunta falta de confianza de parte de los inversionistas.

Esto que un día fue 'carnita fresca' para los gritones de noticias del neoliberalismo, pronto dejó de tener importancia , entre otras cosas por que 'afortunadamente' AMLO tiene 'otros datos' y eso hizo que francamente nos volviera 'el alma al cuerpo...'

"Nos importa el crecimiento económico, pero nos importa más el desarrollo", dijo el mandatario al responder los cuestionamientos de los reporteros en su conferencia mañanera .

"Siempre hablo de que tengo otros datos, porque como estoy abajo, estoy constatando de que hay reactivación económica, la gente tiene capacidad para comprar lo básico y en algunos casos lo no básico".

En materia de seguridad, ( otra de nuestras calamidades ) la fallida captura de el 'chapito' y el asesinato de los Lebaron, nos elevó al éxtasis noticioso lo que hizo que Fox se lamiera los bigotes y Calderon 'brindara' por la caída ( en las encuestas) del Caudillo, pero gracias  a Dios llegó la noticia de que el exmandatario de Bolivia, Evo Morales, venía exiliado a México y así , entre la furia de unos a causa de su estúpida discriminación, el 'espectáculo' de su recibimiento y la reaparición de los 'guarros' del extinto Estado Mayor Presidencial, ¿qué cree? ..se nos olvidó en qué íbamos. En fin, como diría el genio del periodismo con sentido común, Guillermo Ochoa: " La Vida Va.." ¿ Usted qué opina ?

NOS LEEREMOS EN OTRO PURGATORIO, SI DIOS QUIERE.



Columnas anteriores

visitas