DOBLE FILO

Hombres de Negocios


Homero T. Calderón

Lecturas: 662

UNO: Tengo la impresión que el ingeniero Manuel Santandreu Hernández, prototipo del hombre de negocios triunfador, fue parte de una estrategia del presidente AMLO, para que apoyara en la construcción de la refinería, asociado a los consorcios internacionales triunfadores.

DOS: Obviamente, el conducto para esto fue el gobernador del estado, Adán Augusto. pues todos sabemos que el ingeniero Santandreu, a pesar de su generosa fortuna, no es de cartera fácil. Para que vea usted que el capital no tiene siglas políticas pero sí conveniencias…

TRES: La situación actual de Tabasco está en su punto “más perro”. No podemos atenernos a que la SHCP desde CDMX nos resuelva el problema. Allá están “embroncadísimos” y lo que menos les interesa es Tabasco. El gobernador más bien debería ya de estar viendo con los “hombres de negocios de aquí” (sus amigos ricos) a ver si aportan sus fortunas para ehar a volar la obra pública emergente.

CUATRO: Si a nivel nacional el Club de Hombres de Negocios es una realidad, aquí también debe haber uno de esos clubes. Porque nuestros hombres de fortuna hicieron ésta apoyándose en la política. Es hora pues que regresen a Tabasco parte de esta, haciendo negocios para solventar la crisis.

CINCO: SI el gobernador logra integrar a este Club de Hombres de Negocios con unos diez de estos, quizá la hagamos. ¿Se imagina que cada hombre tabasqueño de negocios aportara unos 500 millones de pesos a la causa? Con esto la haríamos en los próximos seis meses.

POSDATA: Recientemente, falleció el líder moral del SPIUJAT, Jose Juan Sosa. Muy estimado entre sus dirigidos, estos le organizaron un homenaje de cuerpo presente. Pero hasta ahí llegaron los buitre que quieren sustituirlo. La llamada “Lady rectora” llegó haciendo abierta campaña por la Rectoría con un numeroso séquito, entre ellos su “delfín” para el sindicato, José Jesús Cortés León. Pero también llegaron otros carroñeros a hacer campaña para el sindicato como Arturo Martínez de Escobar, Fernando Vidal Giorgana y Melchor Hernández. Sobre el cadáver de José Juan Sosa volaron estos indeseables…  

 



Columnas anteriores

visitas