Purgatorio

“Pájaros de cuenta.. reprobada”


Juan Manuel Juárez

Lecturas: 1094

Encrucijada tropical: Ahora resul­ta que la suerte de los alcaldes ‘mano larga’ está atada a la del impresenta­ble exgobernador Arturo Núñez.

Las razones son políticas y lo le­gal, aunque parezca increíble, que­dó en segundo plano .

Los encargados de impartir justi­cia saben que en el imaginario colec­tivo no cabria la idea de “perdonar’ a Núñez, Martha Lilia y el expresi­dente del TSJ Jorge Priego, por ci­tar a algunos, mientras se aplica la ‘ley del embudo” a los alcaldes.

Este remedio, dicen, resultaría, al final, más caro que la enfermedad’ ya que se estaría aplicando el prin­cipio de “hágase justicia en los bue­yes de mi compadre..” y la gente está pendiente de la forma en que se apli­ca la ley en tiempos de la 4T.

Por lo demás, hay que decir, que a Adán Augusto le tocó jugar un pa­pel muy delicado, pues su accionar político estaría amarradas supedi­tando a la razones de Palacio ( Na­cional ) y no solo las suyas. . Así que no hay mucho que esperar en esta corrida . Al tiempo.

Por vía de mientras siguen en “capilla” a 12 ediles y le paso al costo que al menos uno de los reprobados y ‘presunto culpable’, ‘ya peló gallo’ y va a estar muy difícil que lo trai­gan.

Se sabe que está en un estado de la Unión Americana.

Contrario a lo anterior, otro pro­tagonista de la danza millonaria, ‘Cuco’ Rovirosa, expresidente de Macuspana , sigue como si nada y hasta se da el lujo de recibir en su ca­sa a líderes vecinales.

Hay quien asegura, inclusive, que la popularidad de ‘Cuco’ es tal, que en las encuestas sale muy arriba de Villalpando, el alcalde en funcio­nes.

Imagínese a ‘Cuco’ en la cárcel y a los Núñez en Europa. Capaz que se pone en huelga de hambre y acaba exhibiendo a todos...

Y es que si no ocurre nada con la cuenta pública 2018 de Núñez Ji­ménez, por no solventar observa­ciones por cuatro mil 497 millones 297 mil 438 pesos, no tendría por qué ocurrir lo contrario con los otros reprobados y concretamente con los alcaldes. ¿O no?.

Hay que recordar, también, que se reprobó la cuenta del Tribunal Su­perior de Justicia (TSJ) por 104 mi­llones 87 mil 667 pesos y si Jorge Priego sigue tan campante, es que en Tabasco no va a pasarle nada a na­die, a menos que haya una orden en contrarió. ¿ Usted qué opina ?.

EL VÍTOR...( EN SU JUICIO )

La verdad que no se midió el de la PÚBLICA COSA al sostener que el Consejero Independiente de PE­MEX (‘H’) ‘es la voz del Presiden­te López Obrador..( achis achis los mariachis ) como si nadie supiera como y por quién llegó...: ‘No me de­fienda compadre’ ( ya váyase a dor­mir la mona ) ...

COBRAS Y TE VAS...

“Grillo Loco” ( quien por cierto fue jefe de ‘H’ en la entonces Delegación Venustiano, donde uno trabajaba de delegado político y el otro de sub­director ) dice que ya no viene a Vi­llahermosa; ahora sólo ‘tarjetea’ a quien lo invitó por interpósita per­sona y ‘asesora’ a la representación de Tabasco en la capital del país. Co­bra 100 mensuales, asegura. Será ? NOS LEEREMOS EN OTRO PUR­GATORIO, SI DIOS QUIERE.

 



Columnas anteriores

visitas