SIN REMITENTE

Luto en SPIUJAT


Víctor Ulín

Lecturas: 1236

El Sindicato de Profesores Investigadores de la Universidad Juárez Autónoma de Ta­basco (SPIUJAT) está de luto. Hay tristeza. Esta semana, su secretario general, el maes­tro José Juan Sosa Ramos, falleció.

A pesar de las adversidades en situacio­nes límites que implicó el cargo y que supe­ró, incluso poniendo en riesgo su salud, y de las críticas propias de la vida sindical que respetó, el maestro José Juan Sosa Ra­mos supo ser un líder auténtico, pero más un buen ser humano, un amigo.

Faltaban solo unos días para que con­cluyera su período al frente del SPIUJAT y asumiera el ganador de la contienda del próximo 29 de noviembre.

Ausente físicamente las últimas semanas por su enfermedad, a través de los inte­grantes del Comité Ejecutivo del sindicato, generó las condiciones democráticas para que los aspirantes a la dirigencia contaran con todas las garantías de participación en la elección.

Hasta el último día, estuvo pendiente de las incidencias del proceso electoral y de las gestiones que viene realizando el rector Jo­sé Manuel Piña Gutiérrez ante el gobierno estatal y federal, para pagar las prestaciones de fin de año al personal. Un reconocimiento y gratitud permanente a sus contribuciones que procuraron mejoras en las condiciones laborales de los profesores, es el mejor ho­menaje que le podemos hacer al líder y ami­go José Juan Sosa Ramos.

Que descanse en paz.

Cerino y Reveles, en la FILELI

Hoy sábado, en el salón José Gorosti­za de la Feria Internacional de la Lectura y el Libro (FILELI), el cronista tabasqueño y académico Kristian Antonio Cerino Cór­dova, comentará el Libro “Mirando Los Ojos de la Muerte”, ante la presencia de su autor, José Reveles, periodista referente en el país y extranjero.

El libro en cuestión es una recopilación de las mejores crónicas de José Reveles.

Se agradece que en medio de la incerti­dumbre que prevalece en la profesión, se de­je constancia de la utilidad social también del periodismo.

 



Columnas anteriores

visitas