DOBLE FILO

Indicadores de la jodidez


Homero T. Calderón

Lecturas: 1079

UNO: Tras casi dos años de no tener ingresos, este su servidor entiende que en Tabasco no hay suficientes recursos para que medio trague la gente. Por eso hay asaltos, secuestros y hasta crímenes. La trágica muerte de Emma León, esposa de Miguel Bustamante, es un indicador negativo de nuestra economía. Ahí hay una llamada de alerta muy cabrona.

DOS: El otro indicador negativo es la poca afluencia de clientes morosos para regularizar su deuda en la CFE. 400 mil de ellos en resistencia civil aún. ¿Por qué nomás 160 mil usuarios llegamos a pagar a la CFE? Porque somos los que más o menos pudimos ahorrar para pagar lo que ya debíamos. Pero hay 400 mil que están bien jodidos y no tienen ni para resolver el gasto del día.

TRES: Y todavía un muy “inventivo” representante de la burguesía criolla, José Antonio de la Vega, miembro prominente del gabinete estatal, presunto aspirante a la presidencia municipal de Centro (otros dicen que su tirada es ser gobernador), llego a sugerir que del aguinaldo que los más “jodidos” cobren, ¡de ahí que paguen! Putísima la vende-huevo.

No está usted para saberlo ni yo para decírselo, pero ¿de dónde “p. m.” voy a sacar para “emplacar” mi cada vez más inservible carcacha?...

POSDATA: La meta que el gobernador Adán Augusto se propuso cumplir, de alfabetizar a 11 mil 600 tabasqueños a través del IEAT, fue finalmente, rebasada y con generoso margen. Pudiéronse haber cumplido otros proyectos, pero el problema de los migrantes centroamericanos obligó a voltear a ellos y atenderlos. Igualmente, grupos de analfabetas indígenas de las etnias tzental, yok¨otán, ayapanecos y choles fueron también atendidos y los resultados de esa atención fueron estupendos. Con un evento multitudinario en Jalpa de Mendez, se concluirán las metas de este año el día 23 de noviembre próximo…

POSDATA DOS: El pasado 14 de noviembre del presente, la dirección de postgrado de la Facultad de Derecho de la UNAM, previo examen presidido por el doctor César Montero Serrano, otorgó el grado académico de Especialista en Mediación y Medios Alternativos de Solución de Conflictos, al abogado tabasqueño Tomás Alfonso Caparroso Franco…

 



Columnas anteriores

visitas