VECTOR X

Placas gratis… en Edomex


Luis Antonio Vidal

Lecturas: 1340

Polémica genera la decisión oficial de iniciar el programa de reemplacamiento vehicular a partir del próximo año. Se armó la gallera porque Tabasco sigue en el bache de la crisis económica sin expectativa de mejores condiciones en el corto plazo.

Que así se ordenará el padrón vehicular y así se combatirá la delincuencia, argumentó en 2016 el entonces gobernador Arturo Núñez en cuyo sexenio los tabasqueños pagamos dos veces la renovación de las placas.

Ni se ordenó el expediente ni se le quitó un pelo a los delincuentes, por el contrario, los índices de criminalidad se dispararon ante la incapacidad de las autoridades. El mago Amet Ramos, hoy difunto, se hinchó de recursos.

Algo puede hacer la administración estatal para evitar se siga depreciando el bono democrático recibido en las urnas el año pasado.

En el Estado de México han puesto el ejemplo de cómo no exprimir al pueblo. Con la mano en la cintura el gobierno contuvo la inconformidad ciudadana al disponer la condonación del 100 por ciento de los costos asociados al reemplacamiento a quienes estuvieran al día en el pago de su tenencia vehicular y realizaran el trámite en los dos primeros meses del programa.

Quienes tengan adeudos y realicen el trámite de reemplacamiento entre julio y diciembre de 2019, se les condonará el 100% de la tenencia y refrendo de los años 2018 y anteriores, “teniendo que pagar solamente los impuestos de 2019 y el valor del cambio de placas”.

Cruzar el pantano sin mancharse es tarea de grandes.

LA MORRALLA Al diputado morenista Luis Ernesto Ortíz Catalá le sugirieron leer pausado el posicionamiento de su partido en el informe de gobierno. Terminó deletreando *** Vergüenza en el Senado por la imposición de Rosario Piedra como titular de la CNDH. Vaya teatrito *** Para fin de mes se espera pernocte en Villahermosa la XV Caravana de Madres de Migrantes Desaparecidos. En 18 días recorrerán 13 estados y cinco mil kilómetros *** Hasta mañana.  

 



Columnas anteriores

visitas