Purgatorio

Memoria de ‘chorlito’...


Juan Manuel Juárez

Lecturas: 761

El domingo 10, el PRI dio cátedra de tener corta memoria.

¿Quién mató al Comendador? Fuente Ovejuna, Señor; escribió Lope de Vega.

¿Acaso no fueron ellos los inventores de la aplanadora parlamentaria? ¿Acaso no fueron ellos los orquestadores de la "congeladora" legislativa?

Si alguien lo vivió en carne propia fue el gobernador Adán Augusto - al igual que José Antonio de la Vega-, época en la que el impresentable Gerald Washington, convertido en orador de caché, le manejaba la maleta a Fabián Granier y luego se sirvió con el "cucharón" como alcalde de Huimanguillo.

En aquel tiempo, el puñado de diputados perredistas (lopezobradoristas) eran tundidos en comisiones y en el Pleno ni se diga; los hoy pulcros priistas tenían un Fiscal a modo y una JUCOPO que patrocinaba precampañas como pago de la sumisión del rebaño tricolor.

Es más, ponía y disponía de las autoridades electorales.

¿Cuántos exhortos a comparecencia fueron vetados por la mayoría priista cuando se les pedían cuentas en Seguridad Pública, Salud, Educación y Finanzas? Varios a lo largo del poder cameral tricolor.

Lo mejor que pudiera hacer el PRI es reinventarse pero no con los que en el pasado iniciaron la debacle del ex partidazo porque entonces será gatopardismo y los posicionamientos en tribuna mera demagogia. El PRI de Gerald y compañía no es el que va a reposicionarse en el 21. Ese PRI, el viejo, fue el que quedó sepultado por la mayoría ciudadana. De esto, debe tomar nota doña Beatriz Milland, aunque no tengo claro si sepa de qué estamos hablando.

Señora, mucho hace el que no estorba y los ‘floreros’ no tienen cabida en la 4T. O ¿Usted. qué opina ?

NOS LEEREMOS EN OTRO PURGATORIO, SI DIOS QUIERE.  

 



Columnas anteriores

visitas