JUICIO

Informe de altura


Abogado del Pueblo

Lecturas: 507

● El Primer Informe de Gobierno de Adán Augusto López Hernández, celebrado ayer en el recinto legislativo, dejó un buen sabor de boca. El mandatario hizo un evento como pocas veces austero y con altura de mira. Al posicionamiento del coordinador de la bancada priísta, Gerald W. Herrera Castel­lanos les respondió de nivel, exhortándolos a saber ser oposición, pues recordó que él estuvo en esa tribuna como Diputado, siendo opositor y sabiendo elevar el nivel y encont­rando consensos.

CLAROSCUROS MORENISTAS

● La mayoría morenista en el Congreso Lo­cal que consta de 21 integrantes tiene una coordinadora en Beatriz Milland Pérez que es mala para la oratoria y el debate, pero el vicecoordinador Luis Ernesto Ortíz Catalá es aun peor. Fue el encargado de leer el posic­ionamiento y dio de que hablar, por su defi­ciencia para leer, fue la crítica del Informe, comunicadores y políticos vieron que ese legislador de Comalcalco es un invento de la 4T y de su compadre Javier May que lo puso en el cargo. Y aun así aspira a ser alcalde o diputado federal.

¿A QUIEN COORDINA?

Agustín Silva Vidal es coordinador de la fracción del PRD, porque sigue siendo él quien controla la dirigencia estatal y a Darvin González Ballina, porque tal parace que ya ninguno de sus otros cinco compañeros lo respaldan. Resulta que ayer dio lectura al posicionamiento de su bancada con respecto al Primer Informe y casi de inmediato en su red social, Dolores Gutiérrez Zurita lo des­ligitimó, aseverando que esa postura no era la de todos los diputados perredistas. Osea que a Silva, si al caso solo Ricardo Fitz lo secunda, porque Elsy Izquierdo, Nelson Gallegos y Patricia Hernández ya no lo toleran.

 



Columnas anteriores

visitas