Altavoz

Embestida contra AMLO


Fabiola Xicoténcatl

Lecturas: 920

Del tamaño de los intereses que tocó desde su histórico triunfo en las urnas el uno de ju­lio de 2018, el acoso y la embestida ha sido descomunal.

Desde su aparición en las postrimerías de los años 80´s en Tabasco, Andrés Manuel López Obrador ha sido la “piedra en el zapato” de un sistema que representa lo más negro en la histo­ria de México.

El asedio fue descomunal desde que irrum­pió en el gobierno de Leandro Rovirosa Wade como delegado del INI en Tabasco y su trabajo con los indígenas de Nacajuca. Desde entonces el golpeteo no ha cesado. Al contrario, se ha re­crudecido en cada escalón que ha logrado subir.

Así ha sido durante más de 30 años: a cada peldaño, la asonada, la embestida sube de dosis. Así fue cuando compitió para la gubernatura de Tabasco contra Roberto Madrazo en 1994, donde se demostró que el priista “ganó” a través del fraude más descarado y sucio que se tenga memoria en Tabasco. Luego como dirigente na­cional del PRD en 1996. Después como Jefe de Gobierno de la CDMX donde Vicente Fox arre­metió con todo el poder presidencial con los ví­deo escándalos, lo de Ponce y a través de la sucia trama del desafuero, el ranchero quiso dejarlo fuera de la carrera por la presidencia de la Repú­blica. Y así la leyenda crecía y crecía y crecía.

Se vino el fraude de 2006 con la campaña de “Obrador es un peligro para México”, con la fa­mosa y cínica frase de “aiga sido como aiga sido”, que inmortalizó Felipe Calderón, el paladín de la corrupción que con sus afanes asesinos con­virtió a México en un cementerio.

Lo demás ya es sabido. La campaña del mie­do que desde 2012 orquestaron Fox, Calderón y Peña Nieto. El descarado fraude de Peña Nie­to en 2012, la campaña del miedo del “ahí viene el lobo y se va a comer a los niños, con el ahí vie­ne AMLO con Fidel, Chávez y Maduro de la mano a apropiarse de México”.

Nada les ha funcionado. Las patrañas contra el tabasqueño duran mediáticamente uno o dos días y luego se caen y se desploman solitas.

No les funcionó la trampa que le tendieron en Sinaloa, Enloquecieron y arreciaron los ataques, cada día es un nuevo ataque.

No les ha funcionado nada, nada, nada. El asedio contra la refinería de Pemex en Dos Bo­cas; la guerra sucia contra el aeropuerto de San­ta Lucía por la cancelación del de Texcoco donde se le fue la vida a los mafiosos de siempre; la cam­paña negra contra el Tren Maya. A ver con qué nos salen mañana.

 



Columnas anteriores

visitas