JUICIO

Pasarela morenista


Abogado del Pueblo

Lecturas: 603

● El Primer Informe de Gobierno de Adán Au­gusto López Hernández este domingo será sin duda una pasarela política morenista. Vendrá la plana nacional y evidentemente la local se dejará ver llámese legisladores federales, funcionarios, alcaldes, líderes sociales y empresariales. Los di­putados locales como buenos anfitriones deberán comportarse, pues siendo mayoría los de Morena no debe haber sobre saltos, el PRD anda alineado y solo el PRI y Verde serán los reales opositores junto con el independiente.

¿DÍA DEL GOBERNADOR?

● Se entiende que el hecho de hacer el acto solem­ne en el Congreso local, dejando atrás el ritual de 'besa manos' en el Centro de Convenciones o el Teatro Esperanza Iris, se supone que el protocolo debe sujetarse a todo lo estrictamente institucio­nal, discurso, posicionamientos y puede que hayan preguntas y respuestas. Veremos dijo un ciego.

LA MILLAND EN PARIS

● En la víspera al Informe, nuevamente a la Pre­sidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, Beatriz Milland Pérez dio de que hablar, pero para mal. Resulta que la escolta del Ejército mexicano ensayaba en el recinto legisla­tivo la ceremonia cívica, cuando doña Milland se atravesó en medio valiéndole tres pesos, captan­dola la lente fotográfica como mal educada y cero respeto a los valores patrios. Obvio sus defensores alegaron que se trataba solo de un simple ensayo. ¡Que personaje!.

SECRETARIOS A CUENTAS

● Una vez que ocurra el Informe, vendrá el des­glose del mismo y habrá que ver finalmente cuales son los secretarios del gabinete que deberán ir a las comparecencias para medir resultados de un año. Sin embargo, llama la atención que muchos de estos realmente en casi 11 meses no han hecho gran cosa, así que su aportación a la 4T choca es mínima. Algunos como Contraloría, Desarrollo Agropecuario y Económico, por citar ejemplos, están prácticamente solo devengando el salario.



Columnas anteriores

visitas