EL COMEJÉN…T

Mañana, el I Informe


Óscar Ariel Escalante Zapata

Lecturas: 1015

Todo se encuentra listo para que mañana el gobernador Adán Augusto López Her­nández de su primer informe ante los dipu­tados locales en el Congreso del Estado, con asistencia de representantes civiles y dirigen­tes de partidos políticos.

En números fríos, casi congelados, será el primer informe de un gobernante de Morena, del segundo de la izquierda, el segundo tam­bién de un expriista, el tercero de un partido diferente (PRI, PRD y Morena), y el séptimo que no dará un priísta.

Después de 27 años, un gobernador volve­rá a dar su informe ante los diputados locales, ya que en 1991, aunque se hizo en el ‘Esperanza Iris’, allá se montaron las curules para la entre­ga del texto.

Será la primera vez que un gobernador lo haga sin invitar a sus homólogos, ni al representante del presidente de México, luego de que AMLO dijo que vendría la secretaria de gober­nación y AALH afirmó lo contrario.

También será el primero sin anuncios pu­blicitarios, sin carpas, ni pantallas espectacu­lares, sin cobertura de medios informativos nacionales y al parecer, sin acarreo de perso­nas y los gastos que ello conlleva.

Además de entregar la glosa, López Her­nández emitirá un discurso, luego las fraccio­nes darán sus posicionamientos y el gobernador tendrá derecho de réplica; hasta el momen­to existe la duda sobre la asistencia de los dipu­tados del PRI, ya que consideran muy poco el tiempo que les pretenden dar a las bancadas.

Sin duda que los temas torales serán los que están en boga: inseguridad, desempleo y eco­nomía; el gobernador López Hernández promete un informe realista y el pueblo tendrá la última palabra.

Ején: El pasado jueves en las oficinas de la Secretaría de Bienestar y en presencia de su titular, Mario Llergo, se realizaron dos eventos: la firma de convenio entre Cecyte y Partenalia para iniciar el programa ‘Can­chasxlatas’ a la que asistieron los representan­tes de ambos institutos: Andrés Peralta y Fernando Gómez respectivamente, y la en­trega de uniformes a deportistas del subsiste­ma, de parte de la Secretaría.

Cabe resaltar que el programa ‘Canchasxla­tas’ consiste en que los alumnos de cada plantel deberán juntar una cierta cantidad de latas de aluminio y envases de Pet, para recibir a cam­bio una cancha deportiva; en fecha próxima se efectuará el convenio con el Cobatab.

 



Columnas anteriores

visitas