SIN REMITENTE

Lección de civilidad


Víctor Ulín

Lecturas: 947

El miércoles 6 de noviembre, los alumnos del Instituto Tecnológico de Villahermo­sa dieron una lección de civilidad y madurez durante la elección de su nuevo dirigente es­tudiantil.

Para bien de todos, los pocos que quisie­ron desestabilizar la institución y politizar el proceso, enfrentaron la voluntad de una co­munidad estudiantil decidida a defender su derecho a votar libre y democráticamente.

Desde la convocatoria que dio a todos los aspirantes la oportunidad de partici­par cumpliendo cada uno de los requisitos, hasta las garantías de imparcialidad del di­rector Angel Francisco Velasco Muñoz, generaron las condiciones favorables para una contienda tranquila.

 Y en una elección totalmente organizada por los estudiantes, la mayoría decidió que su compañero Carlos Gómez Naranjo , sea su nuevo dirigente e interlocutor ante los directivos.

Como ocurre en el resto del país, en el Ins­tituto Tecnológico de Villahermosa también los jóvenes asumieron con su participación responsable el compromiso de la transforma­ción que viene impulsando el presidente An­drés Manuel López Obrador.

Para las instituciones de educación supe­rior, la elección del dirigente estudiantil del Tecnológico de Villahermosa será, -es ya-, un referente de los nuevos tiempos de cam­bios que se suceden en todos los órdenes en el país, y, por supuesto, del combate y destierro de prácticas antidemocráticas que distinguie­ron al viejo régimen.

AGUINALDO EN SUSPENSO

El personal de la Universidad Juárez Autóno­ma de Tabasco (UJAT) sigue a la expectativa sobre su eventual pago de aguinaldo y otras prestaciones de fin de año. El rector José Ma­nuel Piña Gutiérrez continúa la gestión pa­ra conseguir los 650 millones para poder pagar.

DE CUENTAS REPROBADAS

Resulta sorprendente que todavía algunos pares sigan pensando que Arturo Núñez Jiménez y compañía serán llamados al banquillo por las cuentas públicas del 2018 reprobadas.

 



Columnas anteriores

visitas