VECTOR X

Silva y Fitz: muda complicidad


Luis Antonio Vidal

Lecturas: 1096

Agazapados, hundidos en su curul, casi con una bolsa de papel en la cabeza, Agustín Silva y Ricardo Fitz votaron en contra de la reprobación de la cuenta pública 2018 de Arturo Núñez.

Ninguno de los dos tuvo argumentos para defender a su jefe político. Más de cuatro mil millones de pesos en observaciones sin solventar advierten la culpabilidad del ex priista y ellos mejor callaron en el debate, encogieron el rabo en la pasada sesión del congreso local.

Favorecido durante el sexenio pasado, Silva brincó de delegado municipal a coordinador de asesores del gobernador, secretario de Comunicaciones, poderoso perredista y hoy diputado local. De ser nada pasó a ocupar cargos importantes sin tener una pizca de trayectoria política. Es un globo hueco.

¿Podría no estar agradecido con Núñez después de haber recibido de él poder, dinero e impunidad?

Fitz es otro caso. Gusano de la misma guayaba,  como dicen en mi pueblo, despachó en la secretaría del Medio Ambiente (donde el actual titular, José Antonio de la Vega, ha encontrado irregularidades como la renta de un edificio y el uso irracional de combustible en unidades inservibles) y luego ganó la imposición como candidato a diputado local plurinominal.

Ambos ex funcionarios cuidan sus pellejos como gatos boca arriba. Desde sus cargos de diputados, se defienden de las acusaciones de saqueo y desvío de recursos.

Razones les sobran para callar. Silencio cómplice, impunidad comprada. Triste papel.

 

LA MORRALLA

Granier terminó siendo un niño de pecho comparado con Núñez *** En el Tec de Villahermosa, su director Ángel Francisco Velasco, tiene metidas las manos en la renovación de la sociedad de alumnos. *** Hasta mañana.  

 



Columnas anteriores

visitas