EL COMEJÉN…T
¿Habrá cárcel para Núñez?
Con la reprobación de la cuenta pública 2018 del ex gobernador Arturo Núñez, con 30 votos a favor, tres en contra y dos abstenciones, los diputados locales han dado el primer paso para que los tabasqueños tengamos justicia.
¡Lástima! que el desvío solo es por más de 4 mil melones y no por el total de los 11 mil que no pudieron comprobar durante el sexenio, ¡el doble por lo que acusaron y entambaron a Andrés Granier, pero como bien dice el refrán: de lo perdido, lo que aparezca.
¡Ojalá pudieran enjuiciar también a quienes le aprobaron las cuentas anteriores! pero eso es mucho pedir, máxime cuando varios de esos actores ya están dentro del barco de Morena con todo y cola.
Ahora el siguiente paso es que los diputados exijan y velen porque el OSFE entregue las demandas correspondientes a la FGE y a su vez ésta cumpla también con sus obligaciones de atrapar a los presuntos ladrones.
No habrá impunidad dijo el gobernador Adán Augusto López y eso esperamos que no atrapen a peces chicos ni medianos, si no al cachalote de Arturo Núñez y a la ballena de Martha Lilia, además de todos los tiburones ex secretarios involucrados.
Cabe señalar que ésta es la segunda vez que se reprueba la cuenta pública del ejecutivo, la anterior fue precisamente la de Andrés Granier en 2013, por más de 5 mil 400 melones de varos.
Pero volviendo con los ballenatos, además de cárcel habría que aplicarle la extinción de dominio como sugiere la diputada Juana María Esther Alvarez, antes de que se gasten toda la lana en su viaje por España.
Lo que sí es inédito es la reprobación de la cuenta pública del poder judicial, ya que el ex presidente del TSJ, Jorge Priego Solís, no solventó poco más de 104 melones de varos.
También 9 cuentas públicas municipales fueron reprobadas resaltando la de Cuco Rovirosa con más 170 melones de varos; las restantes son: Balancán, Cárdenas, Centro, Centla, Jalapa, Paraíso, Tacotalpa y Teapa.
Ején: Circula en redes sociales que el aspirante a la dirigencia del STPRM, Mario Ross anda pidiendo aportaciones para sus gastos con el compromiso de beneficiar a los empresarios que contribuyan.
Al respecto, el aludido asegura que es absolutamente falso, pide que no se dejen sorprender, los números que pretenden desacreditar su lucha honesta son: 5583570238 y 9981964599.