EL COMEJÉN…T

¿Habrá cárcel para Núñez?


Óscar Ariel Escalante Zapata

Lecturas: 1761

Con la reprobación de la cuenta pública 2018 del ex gobernador Arturo Núñez, con 30 votos a favor, tres en contra y dos abs­tenciones, los diputados locales han dado el primer paso para que los tabasqueños ten­gamos justicia.

¡Lástima! que el desvío solo es por más de 4 mil melones y no por el total de los 11 mil que no pudieron comprobar durante el sexe­nio, ¡el doble por lo que acusaron y entamba­ron a Andrés Granier, pero como bien dice el refrán: de lo perdido, lo que aparezca.

¡Ojalá pudieran enjuiciar también a quienes le aprobaron las cuentas anterio­res! pero eso es mucho pedir, máxime cuan­do varios de esos actores ya están dentro del barco de Morena con todo y cola.

Ahora el siguiente paso es que los diputa­dos exijan y velen porque el OSFE entregue las demandas correspondientes a la FGE y a su vez ésta cumpla también con sus obliga­ciones de atrapar a los presuntos ladrones.

No habrá impunidad dijo el gobernador Adán Augusto López y eso esperamos que no atrapen a peces chicos ni medianos, si no al cachalote de Arturo Núñez y a la ballena de Martha Lilia, además de todos los tibu­rones ex secretarios involucrados.

Cabe señalar que ésta es la segunda vez que se reprueba la cuenta pública del ejecu­tivo, la anterior fue precisamente la de An­drés Granier en 2013, por más de 5 mil 400 melones de varos.

Pero volviendo con los ballenatos, además de cárcel habría que aplicarle la extinción de dominio como sugiere la diputada Juana María Esther Alvarez, antes de que se gasten toda la lana en su viaje por España.

Lo que sí es inédito es la reprobación de la cuenta pública del poder judicial, ya que el ex presidente del TSJ, Jorge Priego So­lís, no solventó poco más de 104 melones de varos.

También 9 cuentas públicas municipa­les fueron reprobadas resaltando la de Cuco Rovirosa con más 170 melones de varos; las restantes son: Balancán, Cárdenas, Centro, Centla, Jalapa, Paraíso, Tacotalpa y Teapa.

Ején: Circula en redes sociales que el as­pirante a la dirigencia del STPRM, Mario Ross anda pidiendo aportaciones para sus gastos con el compromiso de beneficiar a los empresarios que contribuyan.

Al respecto, el aludido asegura que es absolutamente falso, pide que no se de­jen sorprender, los números que preten­den desacreditar su lucha honesta son: 5583570238 y 9981964599.

 



Columnas anteriores

visitas