JUICIO

Cena de negros


Abogado del Pueblo

Lecturas: 794

● La maratónica sesión del Congreso Local de ayer donde se calificaban los dictamenes de cuentas públicas de los tres poderes y los 17 Ayuntamientos, fue una auténtica cena de negros. Fue la oportunidad de venganzas y revanchismo político de varios diputados y hasta de los mismos alcaldes en funciones. El lunes ya se habían aprobado en comisiones varias cuentas, pero los legisladores moreni­stas recurrieron a su avasalladora mayoría para ajustar cuentas pendientes, como en su momento lo hicieran el PRI y PRD cuando gobernaban.

CUATRO CRUCIFICADOS

● Las cuentas públicas de Huimanguillo, Nacajuca, Jonuta y Tenosique ya había sido aprobadas en comisiones, pero el pleno ayer modificó el sentido, porque hubieron intereses personales de los legisladores de cada de uno de esos municipios, donde están confrontados contra los exalcaldes, pero también con los en funciones pese a que son de su mismo partido.

Ocurrió con Huimanguillo donde Karla Rabelo Estrada mostró su postura radical contra quien gobernara su comuna, Chavo Herrera, olvidando que en el último año el interino fue Jonás López Sosa, pero ya de paso de llevo al baile a Carmito Torruco con su último trimestre.

VENGANZAN MARCADAS

● Lo mismo sucedió en el caso Nacajuca donde el legislador Carlos Madrigal Leyva exigió reprobar al anterior 'Pancho' López, pero igual se le fue a la yugular a Janicie Contreras, con quien ya trae una confrontación serie, ignorando que si llega a ser candidato a suced­erla la va a necesitar. En Jonuta que igual se aprobó en comisión, el legislador Rafael Elías Sánchez denotó su frustración para meterle el pie a 'Tito' Filigrana y revirar la cuenta, que regresa a Comisión, pues el monto supues­tamente "escandaloso" observado ya ha sido solventado.

 



Columnas anteriores

visitas