Purgatorio

El show de las cuentas públicas


Juan Manuel Juárez

Lecturas: 1006

Muchos legisladores están viendo en la calificación de las cuentas públicas una oportunidad de "oro" para popularizar su paso por el Congreso local.

¿A qué me refiero? Bueno, se erigen como paladines de la justica al tiempo que "guiñen" un ojo a sus votantes en señal de que quieren reaparecer en las boletas en el 2021.

Las comisiones están convertidas en mero teatro, en concurso de sombrerazos y "geniales" imposturas, como si perseguir el pasado "por que sí" eximiría a los legisladores de sus yerros y desaciertos.

En este escenario de "futurismo" con cargo a la curul, quienes deben poner sus barbas a remojar son los impresentables Gerardo Gaudiano y Casilda Ruíz, por citar los casos más representativos de cosas "chuecas".

En la misma ruta estaría anotado Arturo Núñez y cercanos, aunque no paguen con creces el quebranto financiero, sus personeros, léase Dolores Gutiérrez y Ricardo Fitz tendrán que aguantar vara las "linduras" que en tribuna dirán los siempre pulcros legisladores de MORENA.

El protagonismo

Por cierto, tanto Gutiérrez como Fitz fueron servidores públicos de primer nivel y sus cuentas también serán calificadas en la Comisión Primera Inspectora de Hacienda; quizá por eso su protagonismo ha menguado. Pero dejémos que hablen las comisiones.

Si algunos representan al nuñato, esos son los legisladores Gutiérrez y Fitz.

Saque sus conclusiones o usted piensa que son diputados pluris por mera coincidencia. Pero eso ya no vale.

En realidad, el puñado de legisladores del PRD no tiene calidad moral para defender lo indefendible ¿o usted cree que Agustín Silva, Nelson Vaca y Lidia Izquierdo son tan progresistas como para hacerle segunda a Lolita y Ricardo?.

Y usted ¿Qué opina? NOS LEEREMOS EN OTRO PURGATORIO, SI DIOS QUIERE.



Columnas anteriores

visitas