EL COMEJÉN…T

¡Que paguen Núñez y Martha!


Óscar Ariel Escalante Zapata

Lecturas: 1222

Ayer la Comisión Inspectora de Hacienda debió sesionar para que la cuenta pública 2018 de Arturo Núñez, baje hoy al pleno en sentido reprobatorio y así concluya, esa es la instrucción.

Hoy los diputados de Morena ‘no pue­den darse el lujo’ de volver a aprobar la cuenta pública del peor gobernante que ha parido Tabasco, con un desfalco cercano a los seis mil melones de varos, caso contra­rio, su partido pagará una enorme factura en las elecciones intermedias del 2021, si de por sí, sus alcaldes no han salido bien li­brados que digamos.

Aunado a lo anterior, la Auditoria Supe­rior de la Federación detectó graves irre­gularidades en programas como el Seguro Popular por más de 185 melones de varos, en Prospera por 115 melones y en el Fondo de Hidrocarburos por 123 melones.

Por ello, el gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández dijo que no ha­brá impunidad ante las irregularidades de­tectadas, y pidió a los diputados que tomen la mejor decisión para Tabasco.

Pero el hecho de que reprueben la men­cionada cuenta, más que pública, privada e impúdica, no debe ser motivo de fanfarrias y de aplausos para la bancada morenista, si no hay que exigirles que Núñez, Martha Li­lia y camarilla paguen con cárcel, pero sobre todo, devuelvan lo sustraído.

En caso contrario, si el OSFE y la FGE no ejecutan al pie de la letra sus obligaciones, solo será un circo mediático, un atole con el dedo para el respetable, lo que lamentable­mente parece indicar que así será, si se apli­ca, como dice la rola: ‘la dulce reconciliación’.

Sin embargo, habrá que esperar la última palabra, si las cosas no salen bien, y esa será la del diputado Charlie Valentino, para sa­ber ‘que línea’ les dieron, curva o tirabuzón.

Ején: Bastante ámpula provocó ayer la revelación de la encuesta de los aspirantes al Centro, que le hacen llegar al gober; unos se quedaron atónitos y otros contentos con los resultados, pues saben que aún están a tiem­po para remontar escaños.

Este jueves el secretario de Bienestar, Mario Llergo y el director general del Ce­cyte, Andrés Peralta, firmarán importan­te convenio en beneficio de esa comunidad estudiantil.

 



Columnas anteriores

visitas