VECTOR X

¡Eureka! Núñez reprobado


Luis Antonio Vidal

Lecturas: 1051

Listos para servirse en platillos recalen­tados se encuentran los dictámenes de las cuentas públicas correspondientes al ejer­cicio 2018. Hoy sesionarán las comisiones inspectoras de Hacienda y mañana, si algo extraordinario no ocurre, se presentarán los dictámenes en sesión ordinaria para su calificación por el Pleno legislativo.

Bola cantada, desde hace un año, es que la cuenta del ex gobernador Arturo Núñez pende de un hilo y será reprobada. Aplausos, muchos aplausos. No hay justificación para avalar los números de Núñez y su desastro­so fin de sexenio en el sector salud, educa­ción, pago a proveedores, obras inconclusas y otras anomalías puestas a la vista de todo el pueblo. Más allá de los acuerdos cupulares, la fracción de Morena en el Congreso no tiene salida, dará palo al papá de Néstor quien dejó que las finanzas estatales colap­saran en 2018 pese a su supuesta sapiencia política y formación de economista que de­bió servirle para salir del gobierno con de­coro y no por las puerta de atrás.

Si Morena aprueba la cuenta, se echará encima a la opinión pública con repercusio­nes electorales en 2021; caso contrario dará gusto a los ciudadanos, pero además tendrá la responsabilidad de vigilar que se enjuicie al ex gobernador, hecho harto improbable.

Hoy, la instrucción que tienen los more­nitas es reprobar la cuenta y pasarle la papa caliente al OSFE para que interponer de­nuncias penales o iniciar juicios resarcito­rios. Otros en la picota son los municipios de Centro y Macuspana. Buena semana pa­ra el show legislativo. A ver qué argumentos tendrán los defensores de oficio.

LA MORRALLA

Por cierto, bajó la presión en la Cámara de Diputados local después del escándalo en­tre las señoras Milland y Rosas. Tanto brinco para que el Congreso siga sin trans­parentar sus cuentas *** Don Eva dice amachado que necesita millones de pesos para cumplir sus promesas de campaña sobre agua potable, drenaje y otras cosas. Pues sí, con esa trompa cualquiera es puer­co *** Hasta el jueves.

 



Columnas anteriores

visitas