EL COMEJÉN…T

¿Quién será ‘el Bueno’ en Centro?


Óscar Ariel Escalante Zapata

Lecturas: 1854

Una encuesta que continuamente le realiza una empresa al gobierno del estado, corres­pondiente al pasado mes de agosto, muestra las posiciones que ocupan los principales as­pirantes, de todos los partidos políticos, a la candidatura por la alcaldía de Centro.

Y aunque para muchos ‘aún falta bastante tiempo’ para las elecciones intermedias del 2021, no hay que olvidar que dicha fecha ‘es­tá a la vuelta de la esquina’, y que la política es como el juego infantil de ‘A la víbora de la mar’, donde ‘los de adelante corren mucho y los de atrás se quedarán’, si no se apuran.

A la cabeza de ésta interesante lista, en pos de la llamada, por unos: ‘la Joya de la Corona’, y por otros: ‘la antesala de la silla de Plaza de Armas’, se encuentra Jorge Bracamontes Hernández con un 19 %, seguido por Carlos Merino Campos con un 17 %. ¿Por qué am­bos están en la punta de ésta tabla? Muy senci­llo, el doctor Bracamontes tiene año y medio ‘en campaña’, de lunes a sábado recorre el mu­nicipio llevando brigadas de salud e higiene, además de visitar las escuelas y de apadrinar a cientos de generaciones de estudiantes.

Por si fuera poco, a quien sus amigos lla­man ‘Braca’, fue coordinador de campaña en Centro en las pasadas elecciones y ya lle­va varias ‘giras’, sobre todo en su distrito, en busca de un ‘hueso’.

Por su parte, el capitán Merino anda ‘en friega’ entregando personalmente por todo el municipio, las tarjetas de los diversos pro­gramas de apoyos que ofrece la delegación de Bienestar, lo que le ha dado ‘un plus’ tre­mendo. Entre un 15 y un 13% se encuentra un grueso de aspirantes que precisamente no han arrancado con formalidad sus campañas debido a que unos son funcionarios públicos en activo y otros no han activado sus respec­tivas estructuras por equis razones.

En éste pelotón se hallan: el secretario de Bienestar, Mario Llergo Latournieri, el dire ctor del Ifortab, Ariel Cetina Ber­truy, así como los priístas Andrés Granier Melo y Adrián Hernández Balboa.

Con menos de dos cifras figuran el diputa­do local Jesús de la Cruz Ovando, el diputa­do federal Manuel Rodríguez González y el secretario del ayuntamiento, Madians de los Santos Chacón.

Ején: mi más sentido pésame para Jorge y Rafa Núñez Martín por el sensible falleci­miento de su señora madre, doña Villaher­mosa Martín.

 



Columnas anteriores

visitas