EL COMEJÉN…T

¡Lo robado, más intereses!


Óscar Ariel Escalante Zapata

Lecturas: 1752

Bastante difícil se la puso el gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández, a los líderes ga­naderos Baltasar Sánchez Fuentes y Agustín de la Cruz, ya que si quieren que le levanten el embargo a sus propiedades y cuentas bancarias, deberán devol­ver los 30 melones de varos, más intereses, que ‘les re­galó’ el gobierno de Arturo Núñez.

Ambos personajes, hoy famosos, fueron denuncia­dos ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, por la presunta irregularidad en la que la administración pasada les condonó dicha cantidad.

En total son seis propiedades las embargadas al pri­mero, y cinco al segundo, pero si no devuelven la lana, serán subastadas, aunque no se sabe si con ellas se re­úna la cantidad reclamada, tal vez por eso se solicitó también congelar sus respectivas cuentas bancarias.

Seguro que esa lana se la clavaron los líderes, porque la UGRT sigue en ruinas, pero hasta barato les resultará ese cobro de 30 melones, pues se rumora que la Seda­fop les dio a fondo perdido (hasta hoy no encontrados), más de cien melones de varos.

Y uno se pregunta: ¿y a los que regalaron el dinero cuando los van a entambar? ¿Cuándo le dirán a Arturo Núñez, a Martha Lilia y demás compinches, devuel­van lo sustraído, más intereses? ¿Cuándo sabremos si Amet murió o no, y que hay de la lana que se llevó? O no vayamos tan lejos: ¿Cuándo enchiquerarán a Cuco Ro­virosa, quien lleva ya dos cuentas públicas reprobadas.

Y mientras acá sufrimos calenturas ajenas exi­giendo cárcel para los corruptos de la administración pasada, el hijo de Núñez, Néstor, alcalde de Cuauhté­moc, presume en redes sociales fotos con el presidente de México, lo que hace que la clase política y la pren­sa murmuren que a los Núñez López no los tocarán ni con el papel pétalo. Mientras tanto en su natal Macus­pana, en el plantel 4 del Cobatab vandalizaron el mu­ral de AMLO, obviamente personas que no están de acuerdo con su forma de gobernar.

 



Columnas anteriores

visitas