EL COMEJÉN…T

¿Y Núñez pa´ cuando?


Óscar Ariel Escalante Zapata

Lecturas: 2201

Con la misma celeridad con que el coordi­nador de Asuntos Jurídicos del gobierno es­tatal, Guillermo del Rivero León, presentó una denuncia de hechos en contra del ex de­legado de Sedesol, Raúl Cabrera Pascacio, presuntamente por haber utilizado progra­mas con fines electorales, el pueblo exige que demande a Arturo Núñez, a ‘la ex goberna­dora’ Martha Lilia López y demás ex funcio­narios involucrados en el mayor saqueo a las arcas de Tabasco.

Sin embargo, todo parece indicar que es más importante un pleito de damas, que lle­var ante la justicia, a quienes hoy se pasean por Europa disfrutando gran parte de lo ro­bado.

Ya que aunque se ha negado que la acción corresponda a una venganza de la dirigente de la JCP del Congreso del Estado, Bety Mi­lland, cuñada del demandante, en contra de la también diputada Ingrid Rosas, esposa del demandado, causa mucha extrañeza que a Núñez y camarilla hasta hoy no se le ha de­nunciado, pese a que cada día aparecen más pruebas del desvío.

No sabemos si Cabrera Pascasio come­tió algún delito, pero estamos de acuerdo en que si lo hizo, lo pague, pero también deben de pagar quienes nos engañaron con el viejo cuento de ‘al ladrón, al ladrón’, mientras ellos hacían lo mismo y a mayor escala.

Aunque aún hay tiempo para una deman­da contra ellos, hasta el 31 de diciembre, si no lo hacen, Morena verá disminuir el bono democrático que le otorgó el pueblo, en las próximas elecciones del 2021.

Cabe señalar que hace unos días el Go­bierno del estado, ‘anunció’ una nueva de­nuncia por posibles hechos delictuosos donde está involucrado un funcionario esta­tal, no creemos que sea en contra de quien le aprobó las cuentas públicas anteriores a Ar­turo Núñez, José de la Vega, a lo mucho se ha de tratar de algún funcionario ‘segundón’.

Pasando a un término ‘segundón’, tam­bién es relevante mencionar que el Sistema Estatal Anticorrupción ha sido inoperan­te, sobre todo en contra de los nuñistas, con quien su dirigente tiene nexos; al contrario, solo se ha visto envuelto en escándalos de sa­larios excesivos, y así piden el ¿#SeaHones­to? ¡Ni vergüenza tienen!

Ején: afirma el secretario de seguridad que no están rebasados por la inseguridad, ¡yo tengo otros datos! Diría Observatorio Ciudadano, estamos en el Top ten nacional en 10 delitos.

 



Columnas anteriores

visitas