VECTOR X

Burelo sabe quién manda


Luis Antonio Vidal

Lecturas: 1298

Sin mayores dificultades, Morena lleva ama­rrado el proceso de renovación de su dirigencia estatal. No apareció gallo alguno que le hiciera sombra a César Burelo, comisionado nacional con funciones de presidente local, función que asumió durante un momento circunstancial para ese partido.

Recordemos que después de las elecciones del 2018, Leonel Cota, ex gobernador de Baja Cali­fornia, renunció como delegado nacional en Ta­basco y entró Burelo como sustituto.

 Al mismo tiempo, se hizo a un lado a Jesu­sita López quien como secretaria general ha­bía “asumido” la dirigencia estatal cuando el hoy gobernador Adán Augusto renunció como presidente para ser candidato a la gubernatura.

Por su bajo perfil, a Jesusita no se le podía en­comendar, con todo respeto, tarea importante en Morena y ahí Burelo se coló como cuchillo en mantequilla.

Adán le ha tomado el pulso a su compañero de partido. Ya le tiene más confianza. Quizá la mejor recomendación que tiene el gobernador de Burelo es que no tiene fuerza política propia ni grupo que le haga contrapeso.

Para nadie es un secreto que AMLO ha otor­gado al notario con licencia amplias facultades para controlar el partido y disponer de los me­canismos internos para elegir candidatos en el 2021, obviamente siempre ateniendo, ante todo, la consulta, voto y veto del caudillo.

La Morralla

A reventar el auditorio del Tribunal Superior de Justicia donde Jorge Abdó disertó la conferen­cia “La Sala Especial Constitucional”. Brillante como es, cautivó a la concurrencia.

** Siguen las lluvias torrenciales y don Eva se placea con capote amarillo por los cárcamos de Villahermosa para tomarse la foto.

** Hasta mañana.

 



Columnas anteriores

visitas