JUICIO

Carrera por rectoría


Abogado del Pueblo

Lecturas: 1120

● Con la elección de los primeros consejeros por divisiones universitarias de la UJAT, la carrera por la sucesión en rectoría está en marcha. En enero concluye segundo periodo de José Manuel Piña Gutiérrez, tras ocho años de gestión, por lo que su relevo será electo por el consejo universitario en pleno. Sin duda, toda las miradas están puestas en la máxima casa de estudios superiores de Tabasco.

DOS DEL GABINETE

● En el código no escrito de la UJAT, aunque haya aspirantes estos deben destaparse a su debido momento. Del gabinete se habían barajado los nombres de dos secretarios: Guillermo Narváez Osorio, Educación y Egla Cornelio Marí, Movili­dad; ambos catedráticos de la institución y por ello tienen derecho. Sin embargo, Narváez tras sus desafortunadas declaraciones donde se mofa de los maestros que no aguantan cobrar tres quincenas, está liquidado y la otra funcionaria está siendo linchada por estar involucrada en presuntos actos de corrupción con temas del gremio transportista, a ese paso también deberá ser descartada.

INTERNOS MÁS FIRMES

● Pero los dos aspirantes al interior de la alma mater cuyas aspiraciones de sustituir a Piña están más que firmes. Se trata de los jefes divisionales Fernando Rabelo Hartman, Derecho y Mirian Carolina Martínez López, Salud quienes tienen todo para llegar. Al primero lo respalda su tra­yectoria y ser hijo del extinto exrector del mismo nombre, mientras que la doctora trae una gestión impecable y aventaja el hecho que es una morenis­ta genuina, fundadora y no de los tantos arribistas que usurpan cargos sin mérito. Veremos que pasa.

DE MANTELES LARGOS

● El conductor del programa Nuestra Región de la estación Oye! 99.9 de Emiliano Zapata, Alfredo Naranjo Lara estuvo ayer de manteles largos y al aire recibió parabienes de los actores políticos, sectores sociales y pueblo que sigue de cerca las transmisiones de la radiodifusora de Grupo Can­tón. ¡Felicidades!.

 



Columnas anteriores

visitas