EL COMEJÉN…T

Morena, un arca sin brújula; ARDD


Óscar Ariel Escalante Zapata

Lecturas: 1917

Morena es un arca sin brújula, no sabemos a dónde va, ¿alguien sabe a dónde va?- Pregun­tó el aspirante a la dirigencia nacional de ese novel partido, Alejandro Rojas Díaz Durán, y de repente fue interrumpido: ¿lo de arca lo dice por tantos animales que hay dentro? - y su respuesta en risas, provocó que la reunión fuera más ligera, más alegre.

La reunión entre el senador y varios co­lumnistas chocos se realizó la noche del martes en conocido hotel de la ciudad, a con­vocatoria de los amigos Gabino Martínez y Toño Márquez.

El suplente de Ricardo Monreal señaló que Morena está secuestrada por una dirigen­cia sin brújula que no está a la altura de la gen­te, ni del presidente de México.

Ahí Alejandro Rojas se auto definió, no como un disidente de Morena, si no como un crítico-constructivo de su partido y del presidente, mientras que a los demás can­didatos Bertha Luján, Mario Delgado y a la misma Yeidckol Polevnsky, los contex­tualizó como obedientes a las órdenes de AMLO, sin chistar.

Sobre una de las mesas del restaurante del hotel, se tocaron temas muy importantes y de moda en los que Rojas Díaz Durán dijo no estar de acuerdo, ya que muchos funcionarios del gabinete no ayudan en nada al presidente de México, mientras él sale a dar la cara todos los días por ellos, en las mañaneras.

Uno de los temas fue el operativo fallido en Culiacán, a iniciativa de la DEA, el cual no debió darse a plena luz del día ni ‘en la casa’ del Chapito, si no de madrugada y en otro si­tio lejano.

Otro tema fue el del aeropuerto de Santa Lucía y señaló a los secretarios de turismo y de transporte de mal asesorar a AMLO, ya que las pistas no son aptas para vuelos comercia­les, si no militares, y por lo mismo ahí no ope­ran los seguros de los primeros, por lo tanto no hay visión a largo plazo.

Lamentó que Morena no tenga comités municipales, si no distritales, que en las elec­ciones internas se den los vicios de los viejos partidos cuando ellos deberían ser diferen­te, que en algunos estados y municipios ha­ya desencanto con el proyecto de la 4T y que quienes nunca estuvieron en la lucha, hoy ocupen cargos importantes; las facturas se pagarán en 2021.

 



Columnas anteriores

visitas