JUICIO

Cónclave académico


Abogado del Pueblo

Lecturas: 671

● En el Instituto Tecnológico Superior de los Ríos (ITSR) se inauguró el 1er. Encuentro Regio­nal de Cuerpos Académicos. Este cónclave regio­nal es un espacio que une a las Instituciones de nivel superior de la región, convencidos de que para propiciar una mayor movilidad y visibilidad al conocimiento que se genera al interior.

COORDINACIÓN INDISPENSABLE

● Es indispensable el reconocimiento las mis­mas instituciones en el quehacer investigativo, fomentando el vinculo entre la docencia y la investigación con una actitud crítica frente a los problemas de nuestra región y las diversas for­mas de abordarlos para contribuir a su solución, sirviendo para analizar y discutir situaciones desde diferentes ópticas y disciplinas y nos per­mea para repensar y recrear la investigación de manera integral e interdisciplinaria.

COMPROMISO CON JÓVENES

● Sin duda que en el Tec de los Ríos se privilegian los acuerdos, que fortalezcan en todo momento el impulso y apoyo de sus estudiantes prueba de ellos que Ivan Arturo Pérez Martínez Director General firmó un importante convenio de colaboración con Sheila Guadalupe Cadena Nieto, Directora Ge­neral del Instituto de la Juventud y el Deporte; con el objetivo de promover y apoyar el intercambio d personal para la realización de proyectos, capaci­tación y participación a convocatorias, entre otras acciones, tales como la tarjeta INJUDET que trae beneficios de manera inmediata a los estudiantes.

PRÓXIMAS MEDICIONES

● Un interesante ejercicio democrático comen­zaron a realizar grupos de consulta civil, sobre cuales son los activos más sobresalientes en la región de los Ríos como miras al 2021 y arroja que Alfonso Narciso Gómez Cámara, Balancán; Homero Margalli Pérez, Tenosique; Francisco Alfonso Filigrana Castro, Jonuta; Miguel Ángel Jiménez Landero, Emiliano Zapata son los nom­bres más mencionado en el aspecto social, así que seguramente estarán en las boletas electorales.

 



Columnas anteriores

visitas