DOBLE FILO

“Vendetta política...”


Homero T. Calderón

Lecturas: 1023

La renovación del Consejo Estatal de MORENA en 5 de 6 distritos tiene lecturas por demás interesantes que vale la pena contextualizar. Nos referimos a una renovación con tintes futuristas y por eso, la suspicacia de muchos que consideran una victoria per se. Lo más importante que hay que destacar es que el gobernador Adán Augusto mantuvo su distancia a pesar de que, quienes resultaron ganadores, tengan afinidades con el mandatario.

Lo segundo es que, se da por descontado que el "perdedor" es José Eduardo Beltrán situación que es del toda imprecisa. Y aquí es donde la lectura cambia. Es bien conocida la cercanía de "Chelalo" con el presidente de la República y el respeto que el funcionario federal guarda con el régimen estatal.

De tal forma que, más que nada, esto parece "vendetta política" ante los trabajos de filigrana que viene realizando "Chelalo" y que por supuesto, nada tienen que ver con el Consejo de MORENA ni su próxima renovación. Desde luego, la política "partidista" así es y aunque no te muevas, te hacen moverte. Bien, entonces, lo que podemos destacar es el proceso mismo, el cual intentó ser enturbiado por intereses ajenos al morenismo que, dicho sea de paso, están en las últimas, así que lo que cuenta es que el Consejo Político de MORENA trascendió la intentona de boicot.

La pregunta ¿quién atiza el fuego amigo contra los intereses del propio gobernador, en la tierra del Presidente? ¿Quién o quiénes tienen enfundada la camisa morena cuando sirven a otros "clientes"? Ya les platicaré.

ÁNIMAS...

Mientras el ‘Marqués’ más famoso de México y Tabasco (único e irrepetible) manda decir por ‘las benditas redes’ que ya agarró chamba en PEMEX; al parecer Oscar, más huidizo que Houdini, regresó al Edén la misma tarde en que por aire llegó partiendo plaza el abuelo de Manuel Velasco. Lástima, los tamborileros y edecanes eran para el que sí puede presumir amistad presidencial.. NOS LEEREMOS EN OTRO PURGATORIO, SI DIOS QUIERE.  

 



Columnas anteriores

visitas