Purgatorio

“ Mentiras”... la otra campaña.


Juan Manuel Juárez

Lecturas: 888

LAS MENTIRAS DE LORET...
 
Permítame no opinar sobre lo ocurrido en Culiacán. El ambiente está tan crispado que es preferible dejar que el tiempo haga su trabajo y ponga a cada quien en su lugar. En cambio, me voy a permitir mostrarle algunas evidencias de una nueva campaña contra Andrés Manuel y su gobierno, que deja ver una nueva ofensiva de sus adversarios (así los llama el Presidente para evitar nombrarlos enemigos) y que en esencia son los mismos que impulsaron la "idea" de que AMLO era un "peligro para México".
 
Por cierto, su autor, el consultor de origen español, Antonio Solá, considera que López Obrador "no es un peligro para México", con todo y que hace más de 13 años fue el artífice de la campaña panista que ayudó a llevar a Felipe Calderón a la Presidencia. Campaña que por cierto costó muchísimo millones de pesos a empresarios y políticos, muchos de ellos exhibidos ahora por corruptos por el propio Andrés Manuel: Claudio X Gonzalez, la cabeza visible y patrocinador de amparos que aún no digieren que el tabasqueño les ganó la partida.
 
LA NUEVA ARREMETIDA...
 
En fin, usted habrá observado seguramente, que el 'brazo armado' de los contras - no les voy a llamar reaccionarios, neoliberales ni fifís - para no ser parte de la disputa, pero las evidencias ahí están: la nueva ofensiva se denomina: "Las mentiras de Andrés Manuel ' .
 
Se trata de posicionar la idea y percepción de que el Presidente es un mentiroso contumaz que dispara ráfagas de mentiras en sus peroratas mañaneras.
 
Se trata pues, de menguar su popularidad , - su mejor arma-, por falta de credibilidad.
 
Le voy a dar algunas pistas : Carlos Loret de Mola en su columna "Mentir, la recomendación de la 4 T", publicada en un diario de circulación nacional.
 
Según Loret: El presidente Andrés Manuel López Obrador dice en promedio 5 mentiras en cada conferencia mañanera.
 
Y se lava las manos : "El dato es de la consultoría SPIN-Taller de Comunicación Política que se dedica a analizar y contrastar con la realidad lo que dice el primer mandatario en sus conferen- cias de prensa diarias desde Palacio Nacional.
 
Luego justifica: Una nueva ola de desprecio por la verdad recorre los pasillos del poder en todo el mundo. Se han inventado ya los eufemismos propios: post-verdad, verdad alternativa, fake-news.
 
Pero lo que no se atreve a decir "Charly" son los verdaderos motivos de su salida de la televiso- ra de "las estrellas" y antes de la radio que le dio noticieros durante buen tiempo.
 
LAS MENTIRAS DE LORET...
 
Y ya que habla de mentiras, sería bueno que die- ra una explicación de la niña que solo existió en su imaginación y en sus intereses oscuros: En el terremoto del 19 de septiembre del 2017, en el que murieron 369 personas, 228 de las víctimas en la Ciudad de México, usuarios de redes sociales recordaron el caso de "Frida Sofía", una niña supuestamente atrapada entre los escombros del Colegio Rébsamen, ubicado en la alcaldía Tlalpan, la cual nunca existió.
 
Según los propios compañeros de Loret, éste ideó la existencia de una niña ( Frida Sofía ) bajo los escombros de la citada escuela, que solo estaba en la cabeza del periodista. ¿Y todo por el rating? Así, millones de mexicanos pasamos la noche en vilo en espera de que apareciera una niña que nunca apareció, pues simplemente no existió.
 
EL CASO FLORENCE CASSEZ.
 
Para refrescar memoria, vale recordar el montaje de la historia de Florence Cassez y su novio, Israel Vallarta , los días antes y después de su arresto. ( secuestradores ) Esto que significó, por cierto, una gran derrota para el gobierno de Felipe Calderón , tuvo su origen ( la liberación ) por la gran MENTIRA de Loret y compañía. Por cierto y solo para que usted 'ate cabos', le recuerdo que el ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena fue parte de la historia al cambiar su posición de último minuto, lo que permitió liberar a la francesa: Se sumó a sus colegas Arturo Zaldívar y Olga Sánchez Cordero - seguir sus nombres le suenan hoy - y así, la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó la liberación inmediata de Florence Cassez. Y el autor del montaje y las mentiras: Loret de Mola . En fin... Le adelanto que a esta nueva campaña ( Las mentiras de Andrés Ma- nuel ) han sido "invitados" otros colegas: 'Mentiras de Puño y Letra' de Ricardo Alemán; 'El atleta de la mentira' de Pablo Hiriart ( escribano de Salinas ); "Las mentiras de Andrés Manuel ", Raymundo Rivapalacio . Sí, el mismo que un día 'enferma' al Presidente y sigue añorando los 'buenos tiempos' con Peña Nieto . ¿Usted qué opina? NOS LEEREMOS EN OTRO PURGATORIO, SI DIOS QUIERE.

 



Columnas anteriores

visitas