EL COMEJÉN…T

¿Se les frunció el Chapito?


Óscar Ariel Escalante Zapata

Lecturas: 1567

OBVIAMENTE LAS OPINIONES SE DIVIDEN, UNOS A FAVOR Y OTROS EN CONTRA CON SUS RESPETADAS RAZONES.
 
 
A ciencia cierta no se sabe que pasó, como dice 'el Perro' Bermúdez: lo tenían, era suyo y lo dejaron ir; ellos aseguran que lo hicieron por salvaguardar a la ciudadanía, pero el mensaje que enviaron al país y al extranjero, es que se les frunció 'el Chapito' en el mero Culiacán.

Obviamente las opiniones se dividen, unos a favor y otros en contra con sus muy respetadas razones; a favor que no se derramó sangre de inocentes y en contra, los que piden que mejor manden a las mamás de los delincuentes en lugar de las diversas corporaciones policiacas y el ejército.

Según Durazo, que para los contrarios es Blandazo, Ovidio Guzmán, el hijo del Chapo, el Chapito o el Ratón, fue hallado y luego liberado cuando fueron rodeados por una fuerza mayor que los obligó a abortar la misión, mientras que el gabinete de seguridad acepta que fue una acción precipitada y mal planeada. En contraparte la SEDENA asegura que no hubo detención, pero los abogados del Chapo agradecen a AMLO por liberar al hijo de aquel; el caso es que por un pelito en el mismísimo Culiacán, se les peló 'el Chapito'.

LA CAÍDA DEL IMPERIO
Del 'Chapito' nos pasamos al Chapo-pote: con la renuncia de Carlos Romero Deschamps a la secretaría general del STPRM por motivos de salud, se le recrudeció el Peje, se pone fin a 26 años de su reinado y para dejar curtida la silla se nombró a Manuel Limón por 30 días.

CRD enfrenta denuncias por enriquecimiento ilícito y operaciones con recursos de procedencia ilegal, lavado de dinero que incluyen a varios de sus familiares; sus cuentas ya fueron bloqueadas; ojalá no solo pague con cárcel, si no que devuelva lo robado; y cuanto gusto le daría al pueblo de Tabasco, un proceso similar para Arturo Núñez y Martha Lilia López.

LLORAN LAS VIUDAS DE DESCHAMPS
Como en la época de Juan Carnaval, lloran en Tabasco, los dirigentes de las diversas secciones sindicales: Raúl Becerra, Edy Rojas, Pilar Córdova, Ricardo Hernández y Gustavo Guerra.

¿Quién sustituirá al otrora 'don Carlos'? hay como diez que levantan la mano, sin embargo a Mario Ross García lo avala una toma de nota de la STyPS con el respaldo de 78 delegados; de ser así, habría dos chocos con las mejores posiciones en Pemex, y por lo mismo, con la amplia posibilidad de devolverle al estado, lo que merece de la paraestatal.


Columnas anteriores

visitas