JUICIO

Juicio


Abogado del Pueblo

Lecturas: 598

LA BATALLA

● El domingo se elegirán 60 consejeros distritales, 10 por distrito, que habrán de elegir posteriormente al dirigente estatal de Morena. Es una batalla silenciosa entre dos grupos antagónicos que aun no quieren mostrar su verdadero encono.

Por un parte el del poder gubernamental que le toca operar al dirigente estatal César Burelo quien busca la reeleción. Y por el otro las huestes de Javier May-Octavio Romero que buscan posicionarse rumbo al 2021.

DECISIÓN DIVIDIDA

● El distrito 03 con sede en Comalcalco es bola cantada que May se quedará con los 10 consejeros y posiblemente el 02 de Cárdenas donde su empleado de 'Sembrando Vida', Euclides Alejandro anda mapacheando para imponerse. Si Burelo pierde otro distrito, estará en riesgo su reelección, pues las huestes de May andan con todo en su ambición de poder y no respetan nada ni a nadie.

EXITOSA CONFERENCIA

● El Colegio de Administración y Políticas Públicas de Tabasco que preside Luciano Cámero Martínez continuo con el ciclo de "Conferencias Magistrales". Ayer le tocó disertar a Leobardo Alejandro Quiroga, quien tiene 40 años de trayectoria académica y de investigación y fue además Premio Estatal de Ingeniería. Tocó el interesante tema "Desarrollo de la Infraestructura del Drenaje Pluvial" en el Auditorio de la Universidad Politécnica del Golfo de México (UPGM) en Paraíso, que cumple su 13 aniversario.

EXCELSA CONVOCATORIA

● La convocatoria del Colegio fue excelsa, pues llegó el Secretario de Bienestar, Mario Llergo así como dos subsecretarios. Pero además los delegados federales de INEGI, Profepa e Infonavit, entre otros academicos e intelectuales, sin faltar el alumnado de la UPGM junto con su rector Javier Mollinedo. Este tipo de eventos son los que hacen falta se celebren de forma constante, tocando temas de interés general con la exposición de la gente que sabe.



Columnas anteriores

visitas