EL COMEJÉN…T

¡Informe pa´ la banda!


Óscar Ariel Escalante Zapata

Lecturas: 389

La idea no está del todo mal, informar a sus representados, no tuvo necesidad de acarreo.
 
Un diputado local se aventó la novedosa 'ideota' de hacer su primer informe con un sonidero y chavos banda, y a los 500 que llegaron, ojo, sin ser acarreados, les dijo: decidí hacerlo como se hace en el barrio, rendir cuentas por mi banda, por los animales, por los vulnerables, por las mujeres.
 
Se trata de Pedro César Carrizales Becerra, mejor conocido como 'el Mijis', legislador por San Luis Potosí, era del PT pero ya renunció y ahora es tan indepen- diente como Sepúlveda.
 
La idea no está del todo mal, informar a sus representados y en ese estilo, no tuvo necesidad del clásico acarreo, como sucede en Tabasco y en el resto del país.
 
Imaginemos que desde la legislatura pasada se le hubiera ocurrido a un choco, tan controversial como 'el Mijis', por ejem- plo: José Atila Morales, lo hubiera hecho en una construcción ante sus compas alba- ñiles, con caguamas, música de chunchaca y el cascareo pa´ los que cubrieran el acto.
 
Si a Pepe Toño, aquella celebración lar- guísima de sus cumpleaños por varias co- munidades rurales, como quinceañera llevando de chambelán a Agustín Silva, no le surtió efecto, fue porque los pobres no lo conocen.
 
¡Ah! pero si hubiera hecho una fiesta fifí con la crema y nata de la sociedad a la que pertenece, con champán y caviar, se hubie- ra atiborrado de fresitas y hasta de gorro- nes; obvio que no hubiera habido broncas por los gastos, pues él era el que autorizaba las cuentas de Núñez en el Congreso.
 
Pero aún hay tiempo para Pepe To- ño y también para cualquier diputado de la actual legislatura, por ejemplo: Charlie Valentino, peyotero según Carlos Mario Ramos, podría celebrar su informe con los macizos de coraza, roladera de churros y con música de Chicomota; a su vez el mo- renista le sugeriría al del PVEM hacer el suyo en 'El Híbrido'.
 
Ején: en Tabasco no solo hay baños de sangre: Julia Pardo, también hay de igno- rancia; Seaba-rató el precio de vehículos en la SEMOVI, sin concurso ganó Grúas Salomón ¡pa´ sabio!, pero algunas unida- des están en litigio; contario a lo dicho por la SEDEC, ni seguridad ni inversión tiene Tabasco: hoteleros.


Columnas anteriores

visitas