VECTOR X

Movilidad: remate bajo sospecha


Luis Antonio Vidal

Lecturas: 896

Egla Cornelio se metió en el ojo del huracán, una nueva bomba explotó en la dependencia.
 
Otra vez, la secretaria de Movilidad, Egla Cornelio, se metió en el ojo del huracán.
 
No había explicado cómo le hace para cobrar tres salarios y distribuir su tiempo para cumplir tantas responsabilidades, cuando una nueva bomba explotó en la dependencia que dirige: la venta de un lote de vehículos a precio de risa.
 
Así lo reveló Tabasco Hoy hace unos días. La Se- movi dio la anuencia para que el Servicio Estatal de Administración y Destino de Bienes Asegurados rematara a la empresa Grúas Salomón 234 unidades motrices por la cantidad de 100 mil pesos.
 
Es decir, el costo promedio de cada unidad fue un tanto superior a los 430 pesos. Una locura, un insul- to. ¿A quién se benefició con este sospechoso procedimiento? ¿A quién se le pagó algún favor? Entrevistada por el diario, la funcionaria se lavó las manos como Pilatos y declaró que es la Seaba la instancia responsable de los avalúos y remates "nosotros sólo autorizamos" argumentó. ¿Acaso la Secretaría de Movilidad da su visto bueno a ciegas? Sospechoso procedimiento que genera enormes suspicacias y huele a corrupción. Transparentar el remate y todo el trámite permitiría a los involucrados explicar sus razones para hacerlo. Pero se oculta información y ello alimenta las especulaciones.
 
Si los gobiernos de la 4T hablan de combatir los vicios del pasado y cruzar el pantano sin mancharse el plumaje, entonces la norma debe ser colocar sus actos en caja de cristal. Nos han dicho que no se per- mite la corrupción ni la simulación. ¿Será? La Morralla Con la presencia en Villahermosa de por lo menos 10 gobernadores, Víctor Hugo Pérez Olave asumirá en noviembre la presidencia del Consejo Nacional de Clusters Energéticos. Impulsar el desarrollo económico en Tabasco es uno de sus compromisos.


Columnas anteriores

visitas