CURUL 36
Alcaldes pongan sus barbas a remojar
Los ediles deben tener claro, que la reforma al Código Penal del Estado, donde se estableció una sanción de hasta 20 años de prisión a quienes extorsionen a través de bloqueos a empresas públicas y privadas, no distinguen partidos ni posiciones políticas, así que sí no han entendido que el mensaje de la 4T es de cero corrupción, podrían ser sorprendidos y terminar por lo menos con su carrera política. Los alcaldes no solo deben cuidarse de no cometer errores al momento de atender a los empresarios que quieren invertir en Tabasco, también deben pasar el mensaje a sus subordinados porque muchos de ellos, estarían utilizando su puesto para chantajear a la Iniciativa Privada, incluyendo a los pequeños negocios que buscan expandirse.
Durante su intervención en la Conferencia: "Aspiraciones de Tabasco como Núcleo de la industria de Hidrocarburos", el Secretario para el Desarrollo Energético, José Antonio de la Vega Asmitia, reveló que no solo los seudo lideres ligados al crimen organizado están extorsionando a los empresarios, sino también hay funcionarios municipales metidos en este negocio, y a ellos también los alcanzará la ley, precisamente porque el Gobernador Adán Augusto López Hernández, lo que ha pedido a todos los funcionarios públicos es no frenar el crecimiento del estado con este tipo de acciones.
“Hay quejas también de que algunos alcaldes los extorsionan, entonces necesitamos hacer sinergia y cambiar la mentalidad, todo esto nos afecta como estado y aleja la inversión y lo que queremos es precisamente todo lo contrario”, dijo Pepe Toño ante empresarios del ramo petrolero.
Si alguien se ha distinguido por cuidar su imagen y no ser acusado de actos ilícitos ha sido precisamente José Antonio de la Vega, así que no creo que arriesgue su trayectoria por avalar acciones ilegales o proteger a extorsionadores. Así que funcionarios municipales deberían de poner sus barbas a remojar.
LA VERDAD ABSOLUTA
Hay legisladores y dirigentes de oposición, creen que solo con gritar o rebuznar tienen la verdad absoluta. Aun no terminan de entender que este país y estado han cambiado.