EL COMEJÉN…T

¡Diputado se declara gay!


Óscar Ariel Escalante Zapata

Lecturas: 2114

El pasado jueves en plena sesión del Congre­so, un diputado local se declaró gay, y ante miembros de la comunidad LGBT que irrum­pieron en la sesión ordinaria, indicó vivir con una persona de su mismo sexo y agregó, mientras separaba sus piernas: ‘abiertamen­te lo digo, soy gay y pertenezco a la comuni­dad’. El hecho no sucedió en Tabasco, donde hay algunos diputados que aún no quieren salir del clóset, incluso, han existido en le­gislaturas pasadas, de ahí han saltado a pre­sidencias municipales; fue en Sonora, pa´ que vean que en el norte no solo hay puros ma­chos como pregonan los norteños.

El diputado en cuestión, más no en cues­tionamientos, es Rodolfo Lizárraga y mili­ta en el Partido del Trabajo y ahora trabaja para apoyar el consentimiento del matrimo­nio igualitario en esa entidad. Acá en Tabas­co fue aprobado desde el 2015 y a la fecha se han celebrado 27 matrimonios igualitarios, sin embargo, hasta el momento, o al menos de manera abierta, aún no han participados ni diputados, ni alcaldes, ni funcionarios ni ex funcionarios públicos de primer nivel.

Quizá cuando salga el primero del clóset y anuncie su boda como lo hicieron Ricky Martin o Tiziano Ferro, se animen los demás y podamos ver en algunas alcaldías a los pri­meros esposos dirigiendo los DIFs munici­pales o en el resto de las dependencias, a los Caballeros Voluntarios.

Ellos se encargarían de organizar desfiles de modas, kermés, té canastas, bingos, lote­rías, table dances, streapteases, etc., solo les falta un empujoncito.Hablando de empujo­nes, al primero que podrían empujar al bo­te sería al ex alcalde de Macuspana, Cuco, ya que sus cuentas no cuadran ni en un rectán­gulo.En otro ángulo, la Segotab aclaró opor­tunamente al diario Dos (Uno más uno), que fue falsa la información referente a que ma­taron a un escolta del gobernador, a como es falso el rumor de que Angel Mario se va de la SSPC (por ahora).

Lo que sí es alarmante el aumento de ho­micidios en la entidad, y más que justificarlos por causas de tráfico de personas y huachi­col, las autoridades, deben brindar, a la bre­vedad, resultados positivos a la ciudadanía. Alarmante también es el crecimiento de ca­sos de dengue; la secretaría de turismo cam­bió de oficinas y ahora paga más por la renta ¿no que estamos en austeridad?; reta el go­bernador Adán Augusto López al senador Juan Manuel Fócil que presente pruebas de que huachicoleros financiaron campañas.

 



Columnas anteriores

visitas