JUICIO

Demonios en política


Abogado del Pueblo

Lecturas: 583

● Abición por el poder a veces traspasa el nivel de conciencia. En Jonuta mandó el DIF Tabasco de buena fe una unidad de despensas para entregar a personas vulnerables, las cuales recibió la excandidata morenista a la alcaldía, Marisol Villamayor que las empezó a repartir con fines políticos-electorales y no para un objetivo asistencial. Pero la doña al parecer ya comenzó a tener diferencias con quien se supone la manera, el legislador jonuteco Rafael Elías Sánchez Cabrales, pues su gente también quiso hacerse de esa carga.

SANGRAN A JONUTA

● Y es que en la disputa por el poder, todos los apoyos y programas sociales del Estado y la federación, tanto Villamayor como Sánchez Cabrales manipulan y condicionan a su antojo a los beneficiarios para hacerlos parte de la estructura electoral con miras al 2021. Sin embargo, no se olvida el saqueo desmedido que 'Chóforo' a hecho a costa de los jonutecos.

VINCULACIÓN SOCIAL

● Los nuevos tiempos que hoy se viven, obligan hacer más con menos, a eficientar los recursos públicos a favor de cualquier institución, lo que ha procurado en el Tec de los Ríos. Su director Iván Arturo Pérez Martínez, ha tendido puentes necesarios con diversas organismos y empresas, generando alianzas que permitan avanzar en los diversos rubros, con esa clara visión instalaron el Consejo de Vinculación para trabajar en conjunto con los empresarios de las diferentes ramas de esa región. Sin duda la institución enclavada en Balancán hace diferencia.

S.O.S. A LA UPCH

● Al igual que la UJAT, la UPCH requerirá ser asistida por el Ejecutivo local para que pueda cerrar el ejercicio anual. El rector Antonio Enrique del Ángel Flores ha tenido que sortear y enfrentar el boquete financiero que le heredaron sus antecesores, que tienen metida a la institución en un tsunami económico por el tema de la estafa maestra, al grado que las cuentas bancarias fueron bloqueadas por Hacienda y el problema persiste.  

 



Columnas anteriores

visitas